El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, firmó ante notario sus 18 compromisos de campaña. En el salón La Pastora, del Centro de Convenciones, acompañado de los candidatos a diputados locales, Gali Fayad resumió sus propuestas de campaña y se comprometió a cumplirlas ante notario público, estrategia similar a la de la campaña de la coalición Compromiso por Puebla en el 2010.

El ambiente entre los seguidores de Gali fue de júbilo y el candidato de la coalición se dio el lujo de bromear.

En entrevista, el candidato de la coalición Puebla Unida rechazó que la elección se vaya a judicializar. “Vamos a ganar con votos y no va a haber necesidad de eso. Hay confianza, hay mucha confianza en las instituciones”.

El candidato de la coalición Puebla Unida, a pregunta expresa sobre la petición del PRI para que renuncie el consejero presidente, Armando Guerrero, dijo: “Sin comentarios, es una cosa del partido”.

Gali Fayad le dio su respaldo a las autoridades electorales: “Yo respaldo a todas las autoridades; siempre he sido muy respetuoso de todas las autoridades y siempre he actuado con confianza”.

El aspirante de la coalición multipartidista consideró que ganará de manera contundente la elección: “Con un voto se gana y se pierde, un voto es más que suficiente. Vamos a ganar con contundencia, aquí está la prueba, una fiesta ciudadana. Yo estoy metido en la campaña día y noche, preparando esto, revisando cada punto para que sea una realidad. Realmente la encuesta definitiva será el 7 de julio”.

Gali confió que en la recta final de la campaña con sus propuestas podrá ganar la simpatía de los votantes indecisos: “Mis respetos a todos aquellos que no tienen partido, las propuestas están en el escritorio, hemos marcado la agenda día a día durante 37 días. Lo vamos a seguir haciendo, estas propuestas deben convencer. Los invito a que conozcan mis propuestas para que vean los logros. Estamos hablando de alrededor de 150 mil. Estamos hablando alrededor del veintitantos por ciento”.

El candidato de la coalición multipartidista afirmó que una vez que gane la elección aprovechará los meses de transición para conformar los proyectos que echará a andar desde el primer año de gobierno: “Es cuestión de analizarlo, insistí mucho en los meses de transición, de verdad es una gran ventana de oportunidad. Una vez ganando la elección estará trabajando el equipo en cada uno de los programas, durante los siete meses día y noche, sin cobrar, viendo presupuesto, hablando con el estado, con los delegados federales. Vamos a continuar con los proyectos municipal y federal, como conozco cuando se tienen que validarse como proyectos ejecutivos esto es en el mes de agosto, a fuerza lo tenemos que trabajar, pero quiero que se presenten por parte de ellos en el mes de agosto, y ese presupuesto va a ser ejercido por mi gobierno. Así va a ser”.

Gali señaló que su gobierno contará con el respaldo de la Federación: “Hay mucha confianza en las instituciones federales, vamos a caminar con ellos. Terminando las campañas empieza la relación, nos vamos a poner a chambear, no va a ser fácil elegir a los mejores poblanos que van a formar el gabinete. Las instituciones son lo principal. A ellos, como delegados, los voy a invitar, a trabajar con Tony Gali y estoy seguro que se van a sumar”.

El candidato de la coalición Puebla Unida ratificó ahora ante notario público los compromisos de campaña que ha venido ofertando a los ciudadanos en un poco más de un mes de recorridos por juntas auxiliares, inspectorías, unidades habitacionales y colonias de la ciudad.

Tony Gali Fayad desglosó los compromisos de campaña ante un auditorio diverso. Sus seguidores corearon “ya ganamos, ya ganamos, ya ganamos”, en un arranque de entusiasmo y de optimismo.

“En cada uno de los puestos hemos dejado resultados. Ahí están los logros que he tenido en cada una de las funciones.”

Entre los compromisos que recuperó Gali se encuentra el impulso a la actividad comercial (compromiso 15), donde ofreció la creación de un mercado de mariscos y un rastro certificado “como uno de los más higiénicos del país”.

También Gali ofreció reducir los trámites para mejorar la competitividad: “Tenemos que reducir el número de trámites, mejorar la competitividad para seguir siendo el primer lugar nacional en desarrollo económico”.

Entre las cifras de la mejoría económica Gali señaló: “Del cuatro por ciento pasamos al 36 por ciento en visitantes. Hemos detonado el turismo a través de la infraestructura. Que me encuentro y lo he hablado con los señores empresarios, con ambulantes que quieren sumarse al programa, de darse de alta en la SH, es la misma federación o el estado, las peticiones en impacto ambiental, seremos gestores. Por eso hablo de una coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal”.

El candidato de la coalición multipartidista señaló que se deben mejorar la calidad de vida de todas las personas, en especial el número de áreas verdes por habitantes. 

Gali se propuso que al término de su administración se duplicarán las áreas verdes por habitante.

El candidato panista pidió no volver al pasado, de no retornar al pasado, sino seguir construyendo el futuro de transformación.

Gali ofreció acceso gratuito a internet: “Mi compromiso es para el 2018 haya 500 espacios públicos con acceso a internet”.

También el candidato panista ofreció un ayuntamiento a la puerta de la casa. En su compromiso número 18, Gali prometió llevar su gobierno a colonias y juntas auxiliares.

“Este compromiso lo vengo a ratificar ante notario. Los poblanos demandan un gobierno municipal que atienda su realidad. Esto tendremos que hacerlo desde la calle.”

Gali afirmó que es un funcionario que no es de escritorio: “No de ahora, yo el escritorio lo he ocupado para poner papeles; siempre soy el que se da la vuelta y se sienta en la mesita”.

El aspirante a la alcaldía afirmó que el suyo será un ayuntamiento sin barreras: “Mi compromiso es salir cada tres meses y permanecer tres días trabajando en las diferentes unidades habitacionales y en las colonias de Puebla, ahí tiene que ir el ayuntamiento. Tenemos juntas y colonias que antes estaban lejos de Puebla y que las volvimos cerca de Puebla y las vamos a rescatar”.

En su mensaje Gali afirmó: “Mi compromiso es con Puebla, es con ustedes como poblano, respetando muchísimo que no nacieron en Puebla y que viven aquí”.

El candidato de la megacoalición apeló a la voluntad de los poblanos: “Los poblanos hemos demostrado que sabemos tomar la decisión correcta, a que recuperemos el carácter y decisión tal como lo hicimos en el 2010, este es el momento de seguir avanzando para seguir. Tengo palabra y sé cumplir, tengo experiencia y sé cómo hacerlo y con tu voto lo vamos a lograr. La campaña se me ha hecho corta. Gracias poblanos, que dios los bendiga a todos.”

Tony Gali, candidato a la presidencia municipal por la coalición Puebla Unida, dio a conocer 18 compromisos para el 2018, metas que habrá de alcanzar al cierre de su gestión como edil capitalino.

Ante más de 2 mil líderes sociales, el abanderado de Puebla Unida expuso la necesidad de iniciar con la planeación del próximo gobierno, que de manera inédita tendrá un periodo de 4 años y 8 meses.

“Hoy presento 18 compromisos para ir construyendo el futuro de Puebla, son de permanencia colectiva porque surgieron del corazón de la misma sociedad, con esto reafirmo la confianza que me han dado todos ustedes”, aseveró Tony Gali.

Como parte de los compromisos para la estabilidad económica, el candidato expuso la creación de mil compañías a través de Centros Empresariales, además de señalar que serán 7 mil las plazas laborales que bajo el programa Primer Empleo se brinden a los estudiantes que con los mejores promedios egresen de las universidades poblanas.

De igual forma, Tony Gali dijo que las mujeres son parte fundamental en las familias poblanas, por tanto señaló que la meta para su administración es gestionar 18 mil créditos a la palabra en coordinación con el gobierno del estado.

Para mantener la tranquilidad de las familias poblanas, anunció la instalación de mil cámaras de video-vigilancia, así como el compromiso de contar con 3 mil profesionales de la seguridad y el funcionamiento del Cuartel Metropolitano de Policía, con el objetivo de continuar con una Puebla segura.

En este mismo rubro, Tony Gali aseguró que buscará la denominación “Puebla, Ciudad de la Luz”, al instalar 20 mil luminarias nuevas de luz blanca que mantendrán alejados a los delincuentes de los espacios públicos, los cuales podrán ser utilizados por los niños y jóvenes sin temor alguno.

El abanderado de Puebla Unida expuso que en el tema de servicios mejorará las instalaciones de las 744 escuelas y siete centros escolares en el municipio, al tiempo que pondrá en marcha ocho Unidades Deportivas Integrales en las zonas con mayor grado de marginación.

Adicionalmente, Tony Gali se comprometió a continuar con el programa de pavimentación con concreto hidráulico en las avenidas 25 y 31 Oriente-Poniente, Municipio Libre, circuito Juan Pablo II y los bulevares Norte, Xonaca, Valsequillo y 16 de Septiembre, además de relaminar con asfalto de alta resistencia 300 calles del municipio.

Para gestionar mayores recursos para el municipio, el candidato señaló que trabajará en el reconocimiento de al menos la mitad de los asentamientos irregulares con la finalidad ofrecer mejores servicios de agua, luz y drenaje a través de programas federales y estatales.

Asimismo, anunció la creación y funcionamiento de un mercado de mariscos y un rastro certificado con infraestructura moderna, para que sean reconocidos como uno de los más higiénicos del país.

Durante la presentación de los 18 compromisos para el 2018, Tony Gali estuvo acompañado por Cecilia Romero, secretaria general del CEN del Partido Acción Nacional (PAN); Rafael Micalco y Gerardo Maldonado, dirigentes estatal y municipal del Partido Acción Nacional (PAN); Erick Cotoñeto y Arturo Loyola, dirigentes estatal y municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Así como de Gerardo Islas, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal); José Ángel Pérez, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Carlos Navarro, dirigente estatal del Partido Pacto Social de Integración (PSI); Paty Leal, Pablo Montiel, Susana Riestra, Franco Rodríguez, Pablo Rodríguez, Jorge Aguilar y Julián Rendón, candidatos a diputados locales y los candidatos a regidores que integran la planilla de Puebla Unida.

De esta forma, el candidato a la presidencia municipal de la coalición Puebla Unida refrenda su compromiso con los poblanos plasmando por escrito ante Hilda Torres Gómez, notaria número 56, lo que realizará en caso de ser beneficiado por el voto de los ciudadanos el próximo 7 de julio.