El candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal, Miguel Ángel Ceballos López, llamó a sus contrincantes Antonio Gali Fayad y Enrique Agüera a dejar de lado las actitudes triunfalistas, pues nada está definido.
Este mensaje lo envió desde su casa de campaña una vez que concluyó el debate de candidatos a la alcaldía poblana.
Entrevistado en el lugar, el candidato del PT aseveró que los festejos realizados por sus contrincantes después del debate son una muestra de que se están adelantando a una situación que no es medible en este momento.
Consideró que el voto de los ciudadanos que aún son indecisos para emitir su voto a favor de alguno de los candidatos no se puede establecer después del debate, pues el trabajo y las propuestas que realicen en lo que resta de la campaña darán las condiciones suficientes para inclinar la balanza de la intención de voto de los ciudadanos.
Ceballos López aseveró que el ciudadano requiere del tiempo que falta de la campaña para poder tomar una decisión final, misma que se dará el día de la votación, el próximo 7 de julio durante la jornada electoral.
“Yo creo que estas actitudes triunfalistas a nada conllevan y no se pueden bajo ningún concepto aceptar, porque no están dentro del contexto político que se requiere para respetar al electorado.”
El candidato de izquierda exhortó a sus contrincantes a que se dediquen a trabajar en lo que resta de la campaña y que respeten al electorado, pues al final ellos serán los que definan el rumbo que quieren para la ciudad.
En cuanto al debate, “El Profe” Ceballos destacó que fue un buen ejercicio democrático en el que se cumplió el compromiso que hicieron los candidatos a la presidencia municipal, donde se privilegió el diálogo y la propuesta de los proyectos en beneficio de la ciudad.
El candidato del Partido del Trabajo reiteró que el siguiente deberá tener modificaciones en el formato e incluir aspectos como el hecho de ampliar el tiempo de participación para abundar aún más en las propuestas que tienen los candidatos.
Indicó que para el próximo debate se mantendrá en la misma dinámica de presentar propuestas lejos de descalificaciones y sin ser la comparsa de nadie para denostar este ejercicio democrático.
Por ello, afirmó que se seguirá manteniendo dentro de la congruencia que lo ha caracterizado desde que tomó está responsabilidad, y será responsabilidad de sus dos contrincantes tomar el ejemplo o seguir con las descalificaciones uno en contra del otro.