Los candidatos de Puebla Unida a la presidencia municipal y a la diputación local por Atlixco, José Luis Galeazi Berra y Salvador Escobedo Soleto, utilizan el padrón del programa Oportunidades para organizar reuniones de campaña y ofrecer apoyos que presuntamente bajaran de los gobiernos estatal y federal, ya que amenazan a la gente con suspender la entrega.

Lo anterior fue denunciado por el candidato a la presidencia municipal de Atlixco por la coalición 5 de Mayo, Álvaro Morales, al recordar que ambos aspirantes fueron los operadores de los programas en Puebla durante el sexenio de Felipe Calderón, incluso Salvador Escobedo lo operó a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Álvaro Morales explicó que se ha utilizado el padrón de beneficiarios del programa, lo cual se considera un desvío de recursos, ya que esos documentos forman parte de los bienes públicos.

El candidato advirtió que se busca engañar a la gente ofreciendo ese tipo de apoyos que ahora con el gobierno de Enrique Peña Nieto no pueden utilizarse con fines electorales, sino que son para combatir realmente la pobreza extrema.

El candidato cuestionó que ahora en Atlixco haya 20 mil personas que viven en pobreza extrema pero cuando los hoy candidatos de Puebla Unida tuvieron la oportunidad de atender a la región se olvidaron de su gente y nunca se entregaron los apoyos, sólo se usaron con fines electorales.

Reiteró que a las reuniones que tienen los candidatos invitan a la gente utilizando el padrón sabiendo que es un engaño, ya que ellos no tienen que ver con la Secretaria de Desarrollo Social.

Asimismo, el candidato indicó que se ha dado el derroche de recursos y hace tiempo rebasaron los topes de gastos de campaña fijados por el Instituto Electoral del Estado y deberán responder más adelante cuando presenten los estados de cuenta.

Dijo que de acuerdo a las denuncias que han recibido por parte de los ciudadanos, los candidatos de Puebla Unida los amenazan con que se suspenderá la entrega de los apoyos si votan por el PRI.

El candidato de la coalición 5 de Mayo advirtió que ante ese tipo de situaciones hay molestia de los ciudadanos y gente de partidos que integran la otra alianza, por lo que el domingo se oficializará su salida.

Álvaro Morales indicó que serán los grupos de la izquierda, que el año pasado se ubicaron como la primera fuerza electoral a nivel federal, quienes se sumen a la campaña del PRI-Verde y pedirán que no apoyen las candidaturas de Acción Nacional.

Señaló que es un acto de congruencia y se tomarán en cuenta dentro de su proyecto de gobierno las propuestas que haga la izquierda, sobre todo en materia de política social.

Álvaro Morales señaló que hay descontento por parte de los vecinos de Atlixco por las altas tarifas que pagan por recibir el servicio de agua potable, pese a que es un municipio que cuenta con este líquido.