A casi dos semanas de que culmine la campaña electoral, y con solamente un debate en formato rígido, realizado durante esta campaña, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Ceballos López, propone que los debates sean obligatorios.

A pesar de que los candidatos de Puebla Unida, Tony Gali Fayad, y de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, pidieron la realización de seis debates, únicamente se concretó uno: el organizado por el grupo de empresarios Actívate por Puebla.

En las últimas dos semanas únicamente el debate propuesto por el Instituto Estatal Electoral está a la espera, aunque no hay claridad de que pudiera realizarse.

Ceballos López también señaló que en los debates se deben privilegiar las propuestas y dejar de lado las denostaciones entre los candidatos, que desincentivan a los ciudadanos a participar en el proceso electoral.

Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Puebla, Miguel Ángel Ceballos López, consideró que es necesario que haya una reforma a la ley electoral para obligar a los candidatos a debatir por lo menos tres veces.

Es importante que con estas actividades los ciudadanos conozcan a detalle las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal capitalina y sus comentarios sobre distintos temas de interés social.
“Habría que pedirle a nuestros diputados que legislen, que hagan una propuesta al interior del Congreso del estado de Puebla para que queden insertos en el texto de la ley que los debates en campaña por lo menos en número de tres son obligatorios, para que la ciudadanía sepa de viva voz de cada uno de los candidatos qué hacemos, qué queremos para Puebla, qué ofrecemos y cómo queremos resolver la problemática social por la que Puebla atraviesa.”

De esta forma, el candidato reiteró su disposición para participar en los debates que sean necesarios aunque no sean obligatorios, de cara a las elecciones del domingo 7 de julio, como el organizado recientemente por la agrupación de ciudadanos Actívate por Puebla.
Y a menos de 14 días para las elecciones, el candidato continúa teniendo acercamientos con las familias poblanas de diferentes colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, quienes han abrazado su plataforma de gobierno, la cual se basa en cinco ejes: otorgar atención a quien más la necesita, generación de nuevas fuentes de empleo a través del apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas; mejorar los servicios en materia de seguridad, salud y educación; satisfacer las necesidades de los grupos vulnerables; impulso al talento poblano con la generación de una incubadora de empresa.

Miguel Ángel Ceballos dijo que su campaña sigue siendo positiva, por lo que no caerá en ninguna de las provocaciones por parte de sus adversarios políticos que desde el principio hicieron todo lo posible para que no participara en este proceso electoral.

El aspirante del partido izquierdista a la alcaldía, quien señaló que está identificado con los ideales y el programa del Partido del Trabajo, confió en que de realizarse los siguientes debates más ciudadanos conocerán las propuestas de su partido para resolver los problemas de la ciudad.

El candidato neopetista señaló que a través de los debates detallará sus propuestas de campaña.

Ceballos López afirmó que continuará en la búsqueda del voto de los poblanos y confió en que su propuesta sea aceptada por más ciudadanos cansados de las opciones vigentes.