A nueve días de que finalice la campaña, el equipo de Tony Gali se alista para la recta final.

Fernando Manzanilla Prieto, coordinador de campaña de Tony Gali Fayad, señaló que el equipo de campaña de Puebla Unida prepara el cierre de campaña de su candidato a la alcaldía, que podría realizarse el próximo sábado o domingo. “Será un cierre amplio, grande, donde puedan acomodarse muchísimas personas, será entre el sábado y el día domingo”.

Entrevistado este fin de semana por diversos medios de comunicación, el candidato de la coalición Puebla Unida afirmó que el número de indecisos aún ronda en un 20 por ciento, pero confió en que su candidato podrá atraer a este importante sector.

Manzanilla Prieto coincidió con el candidato de la coalición Puebla Unida en el sentido de que la elección se está abriendo, frase que ocuparon para señalar que Gali Fayad se despega de su más cercano competidor, el candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez: “Creo que la semana pasada nos fue bien, en nuestro tracking nos seguimos despegando, eso le da mucho ánimo no sólo a él, sino al equipo de campaña. Advertimos que el número de indecisos iba cayendo la última semana, y lo que viene: un número importante de indecisos que tenemos que seguir conquistándolos”.

Este fin de semana el coordinador de campaña de Tony Gali Fayad acudió a actos proselitistas del candidato de la coalición Puebla Unida.

A pregunta expresa, Manzanilla Prieto señaló que el tema de Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, no le interesa a la coalición Puebla Unida y señaló que la imagen del gobierno de Mario Marín Torres le “pega” al PRI: “El tema de Marín es un tema de Puebla y de los poblanos, no lo manejaremos.

”Hay castigo en término de aquellos funcionarios que se encontraron culpables, hay un secretario en la cárcel y otro fugado. Aquí el tema es cuál es la imagen pública del gobernador Marín, la imagen pública, la imagen pública del gobernador Marín es algo que afecta al PRI. Si ellos utilizan otros elementos están su derecho, como el de Elba Esther, no nos afectará, no contestaríamos.”

Fernando Manzanilla Prieto dijo que la coalición Puebla Unida está lista para participar en otro debate, aunque a nueve días de terminar las campañas, señaló que "nosotros estamos en la mejor disposición, quedamos sujetos a que hubiese una organización del mismo, el tiempo es poco, hemos dicho que estamos dispuestos".

Manzanilla dijo que en el corto tiempo que queda el IEE podría organizar un debate: “Lo último que sabíamos es que el Instituto Estatal Electoral nos había pedido unas cartas de aceptación, que nosotros enviamos en su momento; ellos tendrían que estar hablando con el resto de los coordinadores y nosotros dijimos que estamos dispuestos.

”Siempre es bueno debatir, nunca hay debates de más”, señaló Manzanilla Prieto. 

Para Manzanilla Prieto, la participación de Tony Gali Fayad en el debate organizado por la agrupación empresarial Actívate por Puebla el pasado martes fue benéfica, lo que permite que se refleje en los números de las encuestas y del tracking que maneja el equipo de campaña de Puebla Unida.

“Un debate era esencial, todos los coordinadores de los candidatos primero era organizarnos para tener un primero, y si estamos dispuestos a tener un segundo porque la gente puede seguir contrastando las propuestas de los candidatos.”

En las encuestas, resaltó Manzanilla Prieto, se verifican las diferencias entre los candidatos: “Algunas de ellas locales, otras nacionales y muchas de ellas se publicaron en medios de comunicación, nos indican que nos fue bien, que ganamos el debate. El primer debate fue muy positivo para nosotros”.

Sin entrar en polémicas, Manzanilla Prieto afirmó que las críticas vertidas por los dirigentes de otros partidos políticos en contra de la coalición Puebla Unida forman parte de la misma campaña, por lo que consideró normal que el tricolor lance dichas acusaciones: “Es normal llegando a la etapa final de campaña”.

Manzanilla Prieto señaló que el candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, está realizando una buena campaña y con un equipo que está cuidando los detalles, lo que se refleja en que Gali “disfruta” la campaña: “En esta última etapa el candidato está disfrutando mucho, está en su papel, en su rol. Los números van bien”.