El candidato a la presidencia municipal por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, recibió el respaldo de la senadoras de Puebla, Yucatán, Michoacán y Morelos: Blanca Alcalá, Angélica Araujo, Rocío Pineda y Lizbeth Hernández, respectivamente, para trabajar por Puebla luego del triunfo del 7 de julio. Además, se comprometieron a respaldar los proyectos que presente, principalmente para combatir la pobreza extrema.
Durante una reunión con vecinos de la colonia Historiadores, al oriente de la capital, el candidato de la coalición PRI-Verde refrendó su compromiso de trabajar “por y para los ciudadanos”, para regresarles los programas y apoyos de política social como el 65 y Más, despensas para las personas de la tercera edad y madres solteras, y pidió a los poblanos su respaldo a través del voto el 7 de julio.
Indicó que el compromiso es que los poblanos cuenten con servicios y advirtió que habrán de revisarse las concesiones de servicios públicos como el del alumbrado, ya que el ayuntamiento paga millones de pesos y miles de poblanos viven en la oscuridad.
Advirtió que este servicio es esencial para garantizar la seguridad de los poblanos y es el momento de revisar si la empresa que tiene la concesión en verdad está cumpliendo con el contrato.
Lamentó que durante dos años el gobierno se haya olvidado de los ciudadanos, pues éste se retiró, se hizo a un lado sin importarle los vecinos e insistió en la suspensión de los programas sociales.
Dijo a los vecinos de la zona oriente que a ellos no les hicieron obras, pues la prioridad fue hacer obras que nadie pidió y se abandonó a los pobres.
Durante el evento las senadoras reiteraron que van a apoyar con todo al candidato de la coalición 5 de Mayo; ahí, la senadora Blanca Alcalá dijo que Enrique Agüera se ha caracterizado por dar buenos resultados y después del triunfo del 7 de julio hará lo mismo con el apoyo y las gestiones que serán respaldadas por el Senado para conseguir más programas y recursos con el gran aliado que es el presidente Enrique Peña Nieto, convocó a los poblanos a vencer al opositor en las urnas.
Mientras que la senadora y expresidenta municipal de Mérida se comprometió a trabajar en equipo con Enrique Agüera y apoyarlo en las gestiones de vivienda.
En tanto, la senadora por Michoacán dijo que después del triunfo de Agüera Ibáñez y de los candidatos de la coalición 5 de Mayo regresará a Puebla para apoyar los proyectos y “seremos poblanas por adopción”.
Asimismo, narró la experiencia que vivieron los michoacanos que tuvieron un presidente azul que nunca volvió a su estado, mientras hubo un gobernador amarillo que sumió a Michoacán en el caos, con violencia, por lo tanto aprendieron la lección y no vendieron su voto, sino que le dieron la confianza al PRI.
La senadora de Morelos afirmó que con Enrique Agüera, a quien calificó como un hombre académico y con sentido humano, los poblanos recuperarán lo que les pertenece el 7 de julio. Ofreció además apoyar desde el Senado el combate al hambre en las zonas marginadas de Puebla.
El candidato de la coalición 5 de Mayo estuvo acompañado de sus hijas Diana y Brenda, así como del candidato a diputado local por el distrito 14, Héctor Sulaimán, quien en su mensaje lamentó que seis de cada 10 poblanos vivan en la pobreza.
Luchar por la equidad
El candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla aseguró que el corazón del “Modelo de Ciudad” que propone Enrique Agüera Ibáñez son los valores: solidaridad, respeto, tolerancia, equidad, inclusión, honestidad, transparencia, generosidad, pluralidad y paz, “gobernar en términos de lo que es lo más importante: el comportamiento, cómo te vas a comportar de cara a los ciudadanos, a los que tú te debes; eso termina siendo al final la esencia de un gobierno y de un gobernante”.
Durante un encuentro que sostuvo con promotoras del voto, bajo la denominación “Poblanas moviendo a Puebla”, aseguró que “lo más importante que hemos conseguido a lo largo de estos días es generar una visión diferente de la política; yo sabía, por venir de donde vengo como rector de la universidad, que había que hacer un planteamiento y una propuesta a los poblanos que fuera diferente, que pudiera recuperar la confianza de las poblanas y los poblanos justamente en el quehacer político, (…) por eso desde un principio propuse un modelo de ciudad distinto que pusiera en el centro de la atención a las personas que legítimamente tienen aspiraciones, de cara a lo que les pasa todos los días en su casa, pero sobre todo al presente y futuro de la ciudad”.
Con la presencia de las senadoras Angélica Araujo Lara por Yucatán, Rocío Pineda Rochi por Michoacán, Lizbeth Hernández Lecona por Morelos y Blanca Alcalá Ruiz por Puebla, y acompañado de su esposa Arminda y sus hijas Diana y Brenda, Agüera Ibáñez agradeció la labor de todas las mujeres que se sumaron a la campaña, por su tiempo y su dedicación.
“Quiero agradecer la forma en la que ustedes interpretaron el participar en esta campaña porque es lo más consecuente con eso que yo me planteé desde el principio: cómo hacer en este momento, en esta coyuntura tan importante, un cambio de gobierno para los próximos cuatro años ocho meses, cómo sensibilizar a los ciudadanos y a los electores para asumir que de lo que se trata es no solamente de cambiar a una persona o a un gobernante, se trata de pensar en el futuro, en el futuro de nuestros hijos; queremos que la ciudad que ellos encuentren sea amable, solidaria y generosa, distinta a la que hoy tenemos.”
El abanderado de la alianza PRI-PVEM invitó a las damas a hacer un esfuerzo compartido para gobernar, porque gobernar —indicó—significa tener la capacidad de responder a las expectativas de los ciudadanos y para hacerlo bien hay que hacerlo acompañado de los poblanos.
Y la mejor forma de agradecer a las mujeres “es comprometerse, no les voy a fallar porque tengo las ganas de servir a los ciudadanos para hacer de Puebla la mejor ciudad del país”, puntualizó.