En un acto de campaña a favor de Tony Gali Fayad, Gustavo Madero, líder nacional del banquiazul, señaló que Gali “será una persona que trabajará incansablemente, con mucha eficacia, para agilizar el crecimiento de la entidad en beneficio de la población y sobre todo de los jóvenes”.
El dirigente nacional del PAN confió en el triunfo de Gali Fayad: “Ya lo dijo Tony Gali, yo quiero que sea Puebla el corazón azul de México. En esta elección se va a consolidar como la fuerza más importante de todo el estado, va a crecer, va a consolidar muchas posiciones, la mayoría en el Congreso y la mayoría de las alcaldías, y lo que se va a lograr es construir un mejor futuro para ustedes y para transformar Puebla, y que tengan un mejor estado y una mejor ciudad”.
El líder nacional del PAN afirmó que en estas elecciones se demostrará un repunte del PAN y un voto anti-PRI: “El PAN se está consolidando, va avanzando muy bien. Después de la elección del 2 de julio que ganó el PRI, la ciudadanía empezó a preguntarse, después de ver como está reaccionando el PRI a nivel federal con los programas, con la economía, el tema de la inseguridad, el problema del crecimiento de los precios de los alimentos, el problema del uso de los recursos públicos para tratar de ganar estas elecciones, les está generando una reacción de rechazo por parte de los ciudadanos, viene una ola fuerte de regreso para castigar al PRI”.
A nivel nacional, Gustavo Madero considera que los electores castigarán al tricolor en las 14 elecciones que se celebran: “Viene una preocupación fuerte porque no trae respuesta, no trae estrategia, no trae contenido. Además, el miedo de la restauración de las viejas prácticas de cooptar; lo contrario al rey Midas”.
Para el dirigente del blanquiazul, quien ha recorrido los distintos estados donde se llevarán a cabo elecciones, se presentará el fenómeno del “voto de castigo” en contra del PRI: “A nivel nacional es lo que estoy viendo, a nivel nacional hay un voto anti-PRI generalizado de abajo hacia arriba. Esto surge de la sociedad y de la ciudadanía, que tiene esta preocupación y que se refleja en mayor o menor medida en todo el territorio nacional”.
Gali Fayad señaló que la coalición Puebla Unida no debe confiarse, sino reforzar su trabajo: “Honestamente, lo vemos muy bien. No queremos degenerar una sensación de un triunfo amplio e irreversible, porque no queremos una complacencia, una confianza, hay que seguir trabajando y vamos a ganar”.
De acuerdo con las encuestas del blanquiazul, el PAN tendrá una ventaja de dos dígitos: “Vamos mayor de dos dígitos, vamos arriba de dos dígitos. Pero insisto, esto no debe traducirse en un exceso de confianza, porque eso se puede revertir, solamente hay que seguir trabajando como lo viene haciendo nuestro candidato, nuestros partidos, se juntan varias condiciones positivas”.
Gustavo Madero planteó que las desaveniencias en la bancada del PAN en el Senado no afectan a su partido en las elecciones: “Afortunadamente no va a influir, lo estamos midiendo, lo estamos evaluando día a día. La ciudadanía, empezando por Baja California, vamos a ganar Baja California, hay 14 elecciones, pero 13 tienen elecciones municipales. Hidalgo sólo es de diputados. En los 13 sólo gobierna dos capitales, y como 300 de los 900 municipios vamos a doblar el número de capitales, y vamos a crecer en número de municipios”.
El líder nacional del PAN estimó que el PRI ha incurrido en la soberbia e insistió en que el PRI recibirá un “voto de castigo”: “Vamos a ganar porque la gente no quiere al PRI. Hay un rechazo a la actitud de soberbia y de impunidad contra todas las denuncias que hemos presentando a lo largo y ancho del país, es un voto de castigo que van a recibir”.
Gustavo Madero señaló que el PAN recuperará espacios y gobernará más ciudades en el país: “Si algo va a ver es la confirmación de que el PAN está haciendo bien la tarea. Se demuestra que no es cierto, el PAN se consolida como primera o segunda fuerza electoral en la mayoría de los estados. Sino el que va a perder fuertemente es el PRI, lo que está viendo es un resurgimiento de lo que están con menos militantes, con menos miembros activos. Vamos a tener mayores votos, todas estas acciones catastrofistas que el PAN se está desmoronando, que se está peleando, son historias que se quieren sembrar en la población, diferencias hay en todos los partidos y se procesan de manera institucional”.
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que se viene una fuerte “ola” de castigo al PRI, después de que la gente ha visto cómo han decepcionado con los malos resultados de la economía, la inseguridad, el crecimiento de los precios de los alimentos y sobre todo por el uso de los recursos públicos para tratar de ganar “a la mala” estas elecciones.
En entrevista durante su gira por Puebla, Madero Muñoz afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto está generando una preocupación fuerte porque no trae respuestas, estrategia ni contenido y regresan las malas prácticas.
De ahí puntualizó que a nivel nacional habrá un voto anti-PRI generalizado. Mientras que el PAN, que solamente gobierna dos capitales y 300 de los 900 municipios, va a doblar o triplicar el número de capitales y a crecer de manera importante en los municipios y distritos el 7 de julio.
“Si algo va a haber es precisamente la confirmación de que el PAN está haciendo bien la tarea”, dijo antes de participar en el foro “Construyendo el Futuro con Propuestas en el Combate y Prevención del Delito”.
Acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, y el dirigente estatal Rafael Micalco, Madero enfatizó que el PAN ganará porque la gente no quiere al PRI.
“Es un voto de castigo, un rechazo a la actitud de soberbia y de impunidad que tratan de hacer contra todas las denuncias que hemos presentado a lo largo y ancho del país, de los comportamientos irregulares y que no está actuando el gobierno federal”, precisó.
El líder nacional planteó que Acción Nacional obtendrá mayor número de votos el próximo 7 de julio.
En su discurso, expuso que Tony Gali será una persona que trabajará incansablemente, con mucha eficacia para agilizar el crecimiento de la entidad en beneficio de la población y sobre todo de los jóvenes.