René González Victoria, candidato del Partido del Trabajo por la alcaldía de Acatzingo, ganó el debate por la presidencia municipal de esa demarcación. El gran perdedor fue el aspirante de la coalición PRI-PVEM, que no asistió a la convocatoria organizada por jóvenes y estudiantes del Pentatlón Universitario de Acatzingo.

Al debate realizado en la biblioteca pública asistieron Manuel Dorantes, candidato de la coalición Puebla Unida; Guillermo Guerrero, aspirante de Movimiento Ciudadano, y René González Victoria, del Partido del Trabajo.

“Somos los campeones del debate”, dijo González Victoria al salir del encuentro. Durante el encuentro, aseguró que el PT tiene la mejor propuesta porque “queremos reactivar la economía del municipio, simple y sencillamente organizándolo y empezándole a dar una proyección nacional,  y, si nos da tiempo en la administración, internacional”.

También llamó al voto de la dignidad. Los electores —recalcó— ya estamos cansados que el municipio esté secuestrado por un grupo de políticos que sólo velan por sus intereses, “que se heredan el poder para mantener sus canonjías, sino que haya beneficios reales para la población, que cada vez se enfrenta a problemas serios como la inseguridad y la falta de servicios públicos eficientes”.

A una semana de las votaciones, René González Victoria aseguró que su propuesta se perfila como la ganadora. “Ya somos varios grupos, todos hemos conformado un solo equipo, una alianza por Acatzingo, porque somos la mejor propuesta política, calificada por los ciudadanos de Acatzingo”.