Samuel Vera Cortés
El candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo, Miguel Ángel Ceballos, pidió a los ciudadanos elegir con conciencia a quienes son la mejor opción para gobernar la ciudad y las diputaciones.
Al emitir su voto en la Universidad del Valle de Puebla, reiteró su llamado para un voto útil.
Ceballos López señaló que desde que inició campaña por el PT ya se siente parte de la “nueva izquierda”, por lo que no traicionó la confianza de nadie.
Tras votar, el candidato de la izquierda no lo hizo a favor de Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la alcaldía por la coalición 5 de Mayo, por quien declinó si no que el voto marcado en la boleta fue para él.
En entrevista posterior, Miguel Ángel Ceballos habló de “traiciones” en la dirigencia del PT, por lo que pidió la renuncia de la dirigencia de este partido.
Aseguró que la dirigencia del Partido del Trabajo no cumplió con el compromiso de apoyo incondicional a favor de su candidatura, “por lo que los que deben renunciar son ellos, no cumplieron y eso fue evidente”.
Indicó que en ningún momento traicionó al partido que lo cobijó como candidato a la alcaldía, por lo que está con la conciencia tranquila pues fue Zeferino Martínez, dirigente del PT, quien falló en sus compromisos.
Al final, llamó a los ciudadanos a ejercer su voto de manera libre y consciente para que puedan elegir la mejor opción para el gobierno de la ciudad y para diputados.
El reto del PT
Miguel Ángel Ceballos López hizo un llamado a los militantes de la izquierda ideológica poblana a no sentirse traicionados por su pronunciamiento realizado hace unos días en el que solicitó el voto útil a favor del candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez.
Ante eso, el aspirante a edil capitalino afirmó que el instituto político al que representó en la pasada contienda electoral saldrá fortalecido hacia el futuro, por eso afirmó que los primero que hará de manera inmediata será lograr que la actual dirigencia del PT, encabezada por Zeferino Martínez Rodríguez, quede fuera de los cargos que ahora mismos ostentan.
Desde la perspectiva del exintegrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la actual presidencia del PT en el estado de Puebla solamente ha rotado con personas que no hacen bien su trabajo político, ante lo que ratificó que “se han dedicado a todo, menos a fortalecer las filas del Partido del Trabajo y eso es una incongruencia, nosotros lo vamos a seguir haciendo”.
Previo a conocerse el resultado de la elección poblana, Miguel Ángel Ceballos López adelantó que alcanzará un importante número de votos, porcentaje con el que lograrán conservar el registro, por lo que agregó que en la contienda electoral que concluyó ayer domingo con las votaciones ese partido político logró el registro de 186 planillas a regidores y síndicos municipales, además de 26 aspirantes a diputados locales, con lo que cumplieron a cabalidad con los requisitos que exige la norma electoral.
Entre sus planes, aclaró el aspirante a la alcaldía poblana, no está buscar algún puesto dentro de la siguiente administración municipal, porque afirmó que su mirada está enfocada en mantenerse dentro de las filas de la izquierda poblana, particularmente en el Partido del Trabajo, en el que pretende realizar carrera política de acuerdo con las circunstancias y la actualidad de la izquierda ideológica poblana.