El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Eric Cotoñeto Carmona indicó que para la próxima legislatura el sol azteca contará por primera vez con cuatro diputados locales, ellos serán Socorro Quezada Tiempo, Alberto Amador, Ignacio Mier, así como Julián Rendón Tapia, e indicó que habrá un equilibrio de poderes.
Comentó que a dos días del proceso electoral los resultados son favorables para el partido una vez que se lograron triunfos importantes como en Izúcar y otros municipios importantes donde se espera el recuento de los votos para tener las cifras oficiales.
Expresó que hay una lección para quienes criticaron la alianza y apoyaron al Revolucionario Institucional ya que los verdaderos perredistas no abandonaron a sus candidatos sino que siguieron hasta el final y las cifras lo demuestran.
Expresó que la puerta del PRD está abierta para que gente como Roxana Luna Porquillo se retire y busque su afiliación al PRI donde el propio dirigente estatal del tricolor dijo que era una de las operadoras.
Dijo que ahora lo que corresponde al partido es su reorganización en los municipios, fortalecer las estructuras y demostrar que el proyecto de izquierda sigue vigente.