Ninguno de los funcionarios que participaron en la pasada contienda electoral como candidatos a diputados o regidores regresarán a la administración de Eduardo Rivera Pérez.   

El edil poblano precisó que aquellos funcionarios que participaron como candidatos, ya sea a diputados locales o regidores, en el proceso electoral del 7 de julio, no ocuparán de nueva cuenta los cargos que ocuparon antes de contender por uno de los cargos de elección popular.

“Los que fueron candidatos no se podrán incorporar a la administración. Tengo entendido que existe una jurisprudencia que impide que aquellos que compitieron en esta elección puedan regresar a la administración pública hasta en tanto no concluya el proceso electoral.”

El alcalde poblano precisó que para el caso del personal que sólo apoyó a la campaña, pero no como abanderados, pueden retomar sus puestos, aunque hasta la fecha nadie la ha notificado esta decisión.

“Es posible que los que participaron en otras tareas en las campañas de los candidatos del PAN regresen, son los menos, y hasta el momento no hemos recibido la solicitud de manera formal para incorporarse a sus puestos.”

Rivera Pérez recalcó que hay casos en los que solicitaron renuncia a sus cargos, pueden regresar siempre y cuando sea a otras áreas, no precisamente a las que ocuparon y también dependerá de las vacantes que se tengan.

Precisó que pese a que presentaron sus renuncias y no permiso, sí pueden reincorporarse al cargo pero en otra responsabilidad, ya que no existe ningún impedimento legal que así lo indique.

“Salvo aquellos que fueron candidatos y fueron electos no podrían regresar, como Pablo Montiel Solana, Miguel Méndez y otros más que solicitaron sus renuncias y ganaron la elección.”

El pasado 5 de abril, 10 funcionarios solicitaron sus renuncias para separarse del cargo y participar como candidatos a diputados o regidores, algunos otros sólo lo hicieron para respaldar la campaña de Antonio Gali Fayad, ahora presidente municipal electo.

Pablo Montiel Solana, Miguel Méndez Gutiérrez, Andrés Ricardo Macip Monterrosas, Marco Antonio Ávila Cruz, Enrique Guevara Montiel, Carolina Beauregard Martínez, Adán Domínguez Sánchez, Guadalupe Arrubarrena García, Marcos Castro Martínez e Ignacio Dávila decidieron separarse de su cargo.