El Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó las constancias de mayoría a los diputados electos por la vía de representación proporcional o plurinominales, en las que la coalición Puebla Unida obtuvo tres curules más, en tanto la alianza 5 de Mayo logró colocar a seis legisladores más.

De este modo, la coalición 5 de Mayo logró colocar a seis integrantes más en curules para la próxima Legislación; en primer lugar al actual presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo.

En segundo sitio entró el priista José Chedraui, seguido del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Natale, y en cuarta posición el líder en Puebla de la CTM, Leobardo Soto Martínez.

En el quinto lugar entró la secretaria general del PRI, Silvia Tanús y como el primer “gran perdedor” finalmente alcanzó un puesto en el Poder Legislativo el priista Víctor Giorgana Jiménez.

En lo que respecta a Puebla Unida, colocó a la perredista Socorro Quezada Tiempo, seguida del integrante del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Manzanilla Prieto y en tercer sitio a Rubén Huitrón Esquivel, como el “gran perdedor” de primera minoría.

En tanto, los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y Pacto Social de Integración lograron dos curules cada una, de representación proporcional o plurinominales, una de ellas por primera minoría o “grandes perdedores”, cada uno.

Lizette Sánchez García será diputada por el Partido del Trabajo; Julián Peña Hidalgo por Movimiento Ciudadano y Marco Antonio Rodríguez Acosta representa al Pacto Social de Integración, todos en primera minoría
Asimismo, Mariano Hernández Reyes, del Partido del Trabajo; Ignacio Alvízar Linares, por Movimiento Ciudadano y Carlos Froilán Navarro Corro del Pacto Social de Integración, todos serán legisladores por cociente electoral.
 
En los municipios
Este domingo, en sesión del Consejo General del IEE se determinó invalidar la elección del municipio de Amixtlán, con lo que con serán tres las elecciones extraordinarias que se realicen, además de Naupan y Cuaupiaxtla de Madero.

También está pendiente, hasta el cierre de esta edición, la elección del municipio de Eloxochitlán, donde aún no llegaban los paquetes electorales ante problemas de inseguridad en la zona, por lo que también podría invalidarse la elección.

En el caso de Amixtlán sólo se contaba con dos de los siete paquetes que contenían las actas de escrutinio que se revisarían para validar la elección a la presidencia municipal, por lo que los consejeros determinaron invalidarla.

En tanto, en el municipio de Naupan se decidió invalidar la elección ante el empate técnico entre Puebla Unida y 5 de Mayo, y en Cuapiaxtla desde el domingo 7 de julio día de la elección sólo se instaló una de las nueve casillas.

Primera minoría
Rubén Huitrón Esquivel                Puebla Unida
Víctor Manuel Giorgana                    5 de Mayo
Lizette Sánchez García Partido del Trabajo
Julián Peña Hidalgo       Movimiento Ciudadano
Marco Antonio Rodríguez                 Pacto Social de Integración
 
Diputados por cociente electoral o plurinominales
 Socorro Quezada Tiempo           Puebla Unida
Fernando Manzanilla Prieto Puebla Unida
Pablo Fernández del Campo 5 de Mayo
José Chedraui Budib         5 de Mayo
Juan Carlos Natale López 5 de Mayo
Leobardo Soto Martínez 5 de Mayo
Silvia Tanús Osorio                5 de Mayo
Mariano Hernández Reyes Partido del Trabajo
Ignacio Alvízar Linares Movimiento Ciudadano
Carlos Froilán Navarro Corro Pacto Social de Integración

Diputados mayoría relativa
01 Xicotepec: José Esquitín Lastiri
02 Huauchinango: Carlos Martínez Amador
03 Zacatlán: Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado
04 Zacapoaxtla: Cupertino Alejo Domínguez
05 Tlatlauquitepec: Manuel Pozos Cruz
06 Teziutlán: Corona Salazar Álvarez
07 San Martín Texmelucan: Víctor León Castañeda
08 San Andrés Cholula: Miguel Ángel Huepa Pérez
09 San Pedro Cholula: Sara Chilaca Martínez
10 Puebla: Patricia Leal Islas
11 Puebla: Pablo Montiel Solana
12 Puebla: Susana Riestra Piña
13 Puebla: Francisco Rodríguez Álvarez
14 Puebla: Pablo Rodríguez Regordosa
15 Puebla: Jorge Aguilar Chedraui
16 Puebla: Julián Rendón Tapia
17 Amozoc: Mario Rincón González
18 Tepeaca: Sergio Céspedes Peregrina
19 Tecamachalco: Francisco Mier Bañuelos
20 Ciudad Serdán: José Germán Jiménez García
21 Atlixco: Salvador Escobedo Zoletto
22 Izúcar de Matamoros: Evelia Rodríguez García
23 Acatlán: María del Rocío Aguilar Nava
24 Tehuacán Norte: Sergio Gómez Olivier
25 Tehuacán Sur: Geraldine González
26 Ajalpan: Rosalío Zanatta Vidaurri