El trabajo de tesis de Tony Gali Fayad, “La infraestructura en Puebla y la competitividad”, se volverá un referente y será una tesis de consulta, confía el alcalde electo.

Como alumno de excelencia, Gali se graduó del doctorado del IAP.

Subió por sus papeles, sonrió para la foto y mostró sus certificados con orgullo.

El alcalde electo de Puebla coronó un agitado día de trabajo recibiendo, de manos del secretario de Educación Pública, José Alberto Lozoya Legorreta, los documentos que lo acreditan por haber concluido sus estudios como doctor en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del estado de Puebla (IAP).

Tony Gali Fayad cursó sus estudios de administración pública en esta institución, donde también realizó estudios de maestría.

Durante sus estudios en el IAP, Gali Fayad obtuvo un promedio de 9.7.

Al concluir sus estudios como doctor en Administración Pública recibió —ayer por la tarde— los documentos correspondientes por parte del Instituto de Administración Pública: su certificado de calificaciones, su certificado de haber terminado el curso y la aceptación de su tesis, cuyo examen profesional se llevará a cabo antes de que tome protesta como presidente municipal de la ciudad de Puebla, probablemente a principios del mes de noviembre o finales del mes de octubre.

En compañía de su familia asistió el alcalde electo de Puebla Tony Gali Fayad a la ceremonia de entrega de la constancia por haber finalizado sus estudios como doctor en Administración Pública. Gali Fayad convivió con el grupo y con sus compañeros de generación; posó para la fotografía.

Relajado y de buen humor, el recién egresado del Instituto de Administración Pública del estado de Puebla expresó la coincidencia y la utilidad de su trabajo de tesis recepcional para obtener su grado de doctor en dicha área de la administración, la cual lleva por título “La infraestructura en Puebla y la competitividad”.

El estudio realizado por el egresado del doctorado en Administración será una guía para la actividad de mejorar las condiciones de competitividad en el municipio de Puebla, y la utilidad del documento de tesis radica, explicó Gali Fayad, en el diagnóstico que realiza sobre las necesidades de la ciudad y su relación con el mejoramiento de la infraestructura para colocar a Puebla en los mejores niveles nacionales en esta área.

Gali pasó por los documentos que lo acreditan como egresado del Instituto de Administración Pública de Puebla en el nivel de doctorado.

Satisfecho por el logro académico y acompañado por su familia, Gali Fayad subió por sus documentos para cumplir el acto protocolario, y en un par de meses presentará su examen profesional para acreditar el grado.

Entre los funcionarios que se encontraban para entregarle sus documentos se hallaban Jorge Alberto Lozoya Legorreta, secretario de Educación Pública del estado; Eukid Castañón, presidente del Instituto de Administración Pública, y Marcelo García Almaguer, director general de Puebla Comunicaciones, quien durante la campaña formó parte de su equipo.

**
El presidente municipal electo concluyó su doctorado con un promedio de excelencia, presentando la tesis “La Infraestructura en Puebla y la Competitividad”.

El alcalde electo de la ciudad de Puebla confió en que su tesis —que presentó para que sea evaluada— puede ser un referente del trabajo académico en beneficio de la ciudad, ocupando las herramientas de la administración pública, porque demuestra la manera de gestionar recursos y realizar proyectos que detonen el empleo en la entidad y en la ciudad de Puebla.

La tesis que trabajó el alcalde electo de la ciudad de Puebla refleja muchas de las ideas que manejó durante su campaña por la alcaldía de Puebla, realizada de mayo a julio de este año; en especial, las propuestas que detonan la competitividad en diversos sectores de la sociedad que normalmente se encuentran escindidos, como la relación entre los sectores del campo, a pesar de que Puebla es una zona eminentemente urbana existen estos sectores y deben ser incluidos en el desarrollo de la ciudad.

Otro de los ejes de la tesis de Gali Fayad es cómo la inversión en infraestructura detona el desarrollo en las zonas marginadas o excluidas de la ciudad, a pesar de su cercanía, como las juntas auxiliares.

Gali Fayad confió en que su trabajo académico no sólo se quede en el gabinete, sino que sea una “tesis de consulta”. 

***
Al recibir la constancia, Tony Gali expresó su satisfacción por haber concluido sus estudios en administración pública y, al recibir la constancia, expresó estar contento por un logro más en su vida profesional. Además, destacó que muchas de las acciones que realizará en el ayuntamiento se basan en lo que plasmó en su tesis.

Gali Fayad recibió los documentos del secretario de Educación Pública del estado de Puebla, José Alberto Lozoya. 

Su esposa, Dinorah López de Gali, y su hijo Tony Gali López, diputado local; además de Dinorah Gali, su hija, y el esposo, Elías Abaid Kuri, legislador de la actual Legislatura.

De acuerdo con Gali Fayad, su trabajo recepcional, “La infraestructura en Puebla y la competitividad”, tiene que ver con temas relacionados a empatar recursos, proyectos y lograr detonar empleo y competitividad en las organizaciones, ya sea privadas o de manera particular en lo que será su mayor proyecto para los próximos años, la presidencia municipal de la capital poblana.

Advirtió que la experiencia y conocimientos que le deja esta nueva etapa formativa serán de gran ayuda en el manejo de la administración municipal.

***
Fue un agitado día para el alcalde electo de la ciudad de Puebla. Por la mañana, Tony Gali Fayad recorrió la zona de Tlaltepango en compañía del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como parte de los trabajos de transición del gobierno saliente y entrante que tomará protesta el próximo año.

Por la mañana, los dos alcaldes, el electo y el actual, verificaron las condiciones del camino a Tlaltepango y conversaron con habitantes de la zona, luego de que el lunes pasado se presentara el equipo de transición.