El delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo, llamó a la madurez a los liderazgos del tricolor, tanto los que figuran en la capital como quienes trabajan en el interior del estado, e indicó que la primer tarea que tienen es la de atender a las juntas auxiliares donde se obtuvo el triunfo.

Luego de sostener una reunión con la presidenta del Comité Municipal del PRI en la capital, Claudia Hernández Medina, Pablo Fernández del Campo expresó que, mientras al interior de la dirigencia se lleva a cabo el análisis y evaluación de lo ocurrido hace un mes en Puebla, los verdaderos priistas tienen que ponerse a trabajar con la militancia.

Recordó que un punto que poco se ha mencionado es que el Revolucionario Institucional obtuvo el triunfo en las juntas auxiliares, por lo tanto hay que trabajar en esos lugares, caminar las comunidades que favorecieron con el voto, y recordó que para el mes de abril habrá de darse la renovación de estas formas de gobierno.

Dijo que la dirigencia nacional que encabeza César Camacho Quiroz le dio el respaldo tras el proceso electoral, toda vez que desde la sede central estuvieron pendientes de lo que sucedió en Puebla y fue el propio líder nacional quien en sus visitas a Puebla lo denunció públicamente con la intervención directa del ejecutivo.

El dirigente del PRI informó que el partido sigue en movimiento y se está dando capacitación a presidentes municipales y diputados electos para que hagan un buen papel y se cumpla con lo ofrecido en la campaña.

Aclaró que no va a entrar en la polémica con otros liderazgos, ya que sostuvo es momento de generar equilibrios, de trabajar con madurez: “Con una agenda coordinada debemos alentar a los que nos dieron los más de 850 mil votos en el estado y más de 208 mil en el municipio. Se trata también de motivar a nuestros cuadros. Es importante tejer una agenda en común”.

Reiteró su señalamiento de la semana pasada al indicar que quienes en verdad quieren al partido se están concentrando en la unidad y en cerrarle la puerta a todos aquellos que quieren infiltrarse en el partido bajo los intereses y propósitos del gobierno del estado de adueñarse de posiciones del partido, y esto no lo permitirán los verdaderos priistas.

Tome nota 
Pablo Fernández del Campo aseguró que el Revolucionario Institucional nunca se ha cerrado a la crítica, y señaló que, independientemente de los estilos, hay que dar muestras de apertura, de civilidad y se está impulsando la socialdemocracia —corriente ideológica a la que pertenece el PRI—, donde se está deseoso de que la militancia participe y se exprese dentro de los canales adecuados y, cuando no sea así, se estará atento porque en el priismo todos caben y se harán los esfuerzos para lograr la unidad.