Pobladores del municipio de Atzizihuacan exigen la anulación de las elecciones del pasado 7 de julio. Ayer protestaron frente a las oficinas del Instituto Electoral del Estado (IEE) y cerraron el bulevar Atlixco.
Más de 500 vecinos oriundos de dicha localidad del interior del estado demandaron que el órgano electoral envíe la impugnación al Tribunal Electoral del Estado (TEE) presentada por el excandidato del Partido del Trabajo, Félix Cazares.
“El instituto ha detenido la impugnación luego de que se diera la constancia de mayoría a la abanderada de la coalición 5 de Mayo, Marisela Ramos Jiménez, y lo hace de manera ilegal y arbitraria”, señaló uno de los inconformes.
Félix Cazares recordó que impugnó los resultados de los comicios, ya que el municipio hubo quema de boletas electorales, por lo que no se podía otorgar la constancia de mayoría a la candidata del PRI-Verde.
Señaló que las irregularidades se presentaron durante el cómputo final y el supletorio que se realizó el 10 de julio en el IEE.
Aseguró que el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) le dio la ventaja sobre la coalición 5 de Mayo, al obtener 2 mil 77 votos contra los 2 mil 64 sufragios a favor de Ramos Jiménez.
Félix Cazares demandó que se repita la jornada electoral, pero con condiciones de legalidad, certeza y sin que los consejeros electorales estén a favor del candidato de algún partido.