El presidente municipal electo, Tony Gali Fayad, confirmó que ya analiza al menos cinco perfiles que pueden ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública del municipio en su administración. Lo anterior lo anunció durante el inicio de la reunión de transición en materia de seguridad pública en la sede de la Academia de Policía del municipio, con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.

Entre los candidatos a ocupar el cargo se encuentran el exsecretario de Seguridad Pública Manuel Alonso García, el actual director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, Eduardo Vázquez Rossainz; así como Lourdes Rosales Martínez, quien actualmente es directora de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.

A cinco meses de tomar el control de la administración municipal, el presidente electo Antonio Gali Fayad confirmó que ya analiza los perfiles del que será el encargado de la seguridad en la capital. En entrevista, admitió que en estos momentos cuentan con cinco posibles candidatos para poder ocupar la titularidad de una de las principales dependencias en la capital, y donde los perfiles analizados serán de personajes que cuentan con la experiencia en el ramo, pero principalmente que conozcan bien a Puebla.

Gali Fayad informó que se cuenta con tiempo suficiente para poder elegir al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y, en consecuencia, nombrar al que más le convenga a los poblanos. Además, destacó que la decisión se tomará más adelante tras la realización de los foros de consulta en cada una de las áreas, donde los ciudadanos puedan seguir entregando sus inquietudes y poder también recibir propuestas ciudadana.

En cuanto a la reunión, informó que el interés está en los avances de todos los programas aplicados por la actual administración, los avances y los objetivos de los programas a los que se les dará continuación. También, aseguró que el tema del incremento de los elementos de seguridad pública, las estrategias que se deberán de aplicar en coordinación con el gobierno del estado, así como el tema del Mando Único que se maneja a nivel nacional, el tema de las compensaciones, equipamiento para los elementos, así como el tema de las videocámaras y mayor alumbrado público para inhibir a la delincuencia, son parte de las prioridades en este periodo de transición.

El policía de barrio es uno de los principales temas a los que se enfocará, ya que en campaña anunció que este esquema regresaría a las calles y que se buscará que los policías sean propuestos por los propios ciudadanos.