Asimismo, indicó que su propuesta —que ya se encuentra en comisiones— busca que no sea afectado el paisaje de la ciudad de Puebla, y aclaró que se respeta el grafiti regulado, que muestra verdadera obras de arte urbano, pero hay otros que sólo son muestra del vandalismo.
La presidenta del Comité de Gestoría y Quejas indicó que la reforma plantea medidas en el Código Penal, en donde se establecen multas o sanciones por los daños que se realicen a propiedad pública o privada, destacando las siguientes sanciones:
I. Si se realiza en bienes de propiedad privada, se le impondrá de 30 días a tres años de prisión y multa de 10 a 250 días de salario.
II. Si se realiza en bienes de dominio público, se le impondrá de 40 días a cuatro años de prisión y multa de 20 a 300 días de salario.
La legisladora aclaró que no se busca afectar a las familias, que son las que terminan pagando la multa; por lo tanto, se plantea además que la sanción podrá ser sustituida por trabajo a favor de la comunidad en instituciones públicas, cuando se trate de primo-delincuentes, pudiendo llevar a cabo actividades relacionadas con la restauración, preservación y mejoramiento de los elementos urbanos o de la protección del patrimonio histórico, artístico, arquitectónico y cultural de los centros de población.
Finalmente, aclaró que se buscarán espacios para que se fomente el arte, pero se va a insistir en que se respeten las propiedades privadas y los monumentos.