El presupuesto del Congreso estatal para 2014 será superior a los 175 millones de pesos, con un incremento, de acuerdo con la inflación, de 4.5 por ciento; en tanto, la “dieta” de los nuevos diputados será similar a la que reciben los actuales legisladores, de 109 mil pesos.
Jorge Luis Blancarte, presidente del Comité de Arrendamiento y Adquisiciones del Congreso del estado, tras una reunión “en lo oscurito” —ya que no se permitió el acceso de los reporteros gráficos para tomar imágenes, como sucede habitualmente—, explicó que uno de los puntos que se trató es la propuesta de incremento al presupuesto del órgano legislativo, de un 4.5 por ciento, de acuerdo con el índice inflacionario anual.
Además, señaló que fueron aprobados los criterios para la preparación del presupuesto, donde habrá austeridad sin incremento de las “dietas” de los diputados.
Asimismo, aclaró que en lo que corresponde al comité que preside sólo son los criterios y será la Dirección de Administración la que presente el proyecto a comisiones.
El presupuesto actual del Poder Legislativo es de 168 millones 190 mil 904 pesos, y con el incremento superará los 175 millones de pesos.