Tras anunciar que es necesario rescatar al Partido Verde en Puebla y que este vuelva a ser un instituto político, limpio y creíble, Gregorio Gómez Plánter anunció que va a buscar la dirigencia estatal; además, señaló que en la dirección nacional se analiza el caso de Juan Carlos Natale López.
En entrevista, el exdirigente capitalino del PVEM “alzó la mano” para buscar la dirigencia estatal del partido político que encabeza Juan Carlos Natale López, a quien acusó de seguir beneficiando a sus “amigos” dentro de posiciones partidistas.
También, resaltó que, con la permanencia del líder político, el Verde Ecologista de México está muerto políticamente, y prueba de ello son los resultados del 7 de julio, donde se ubica al partido en la séptima posición.
Asimismo, informó que habló con el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM respecto a la actitud de Natale López, quien ya busca imponer como su sucesor al regidor electo Juan Pablo Kuri, quien además no tiene un trabajo partidista con el instituto del tucán.
Además, reiteró que el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, ya recibió las primeras denuncias formales en contra de su dirigente estatal, Juan Carlos Natale López.
Las inconformidades se las han hecho llegar de manera personal, por escrito e incluso por mensajes vía WhatsApp, donde le dan detalle de todas las fallas que ha cometido.
Gregorio Gómez Plánter —a quien Natale López expulsó de la dirigencia del partido en el municipio de Puebla— reveló que en la reciente elección nunca entregó a sus candidatos dinero para la campaña, por lo que todos dudan del uso de las prerrogativas y de los 4 millones de pesos que recibe el partido al año para su operación.
Gómez Plánter confía en que su líder nacional atienda cada una de las quejas y les dé seguimiento.