El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez sostuvo que la reforma electoral aprobada en el Senado de la República tiene avances y se tomaron en cuenta las propuestas de los órganos locales, sin embargo pidió esperar a que el documento sea discutido y aprobado por la Cámara de Diputados.


Luego de que durante la madrugada del miércoles los senadores aprobaron en lo general y en lo particular la Reforma Política, Guerrero Ramírez manifestó su respeto a lo aprobado y destacó que se hizo caso a los presidentes de los institutos locales ya que estos órganos se mantienen.


Manifestó que con este acuerdo el personal que tiene 15 o más años participando en la organización de los procesos electorales continuará en sus puestos y se aprovechará la experiencia para mejorar la vida democrática del país.


Otro de los puntos que se tomó en cuenta es el referente a la fiscalización con lo que se dará total transparencia al manejo de los recursos de partidos, candidatos e institutos políticos.


Guerrero Ramírez señaló que por el momento no se puede hablar de plazos para la renovación de los órganos electorales a nivel local ya que tiene que ser la Cámara de Diputados la que apruebe el documento final.