Tras señalar que la queja que el recurso interpuesto por el Partido Acción Nacional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para derogar la Reforma Hacendaria es sólo un asunto mediático para defender la posición de los ricos, la diputada federal Roxana Luna Porquillo anunció que estará pendiente del desempeño de los legisladores locales y les dio su voto de confianza.

En conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre el recurso interpuesto, recordó cómo Acción Nacional, cuando fue gobierno, demandó la aplicación del Impuesto al Valor Agregado a alimentos y medicinas, así como otras cargas fiscales a los ciudadanos.

Explicó que ella votó a favor de la Reforma Hacendaria una vez que se hicieron las modificaciones al documento, como quitar el IVA a las colegiaturas, así como a los créditos hipotecarios.

Dijo que se trata de una reforma recaudatoria y hay que incrementar la captación de recursos, y el hecho de que se esté aplicando un impuesto a la comida chatarra, así como a los refrescos, se hace que pague quien más tiene.

Reiteró que el PAN está usando el asunto de manera mediática cuando ellos como gobierno castigaron a quienes menos tienen y beneficiaron a los ricos, situación que quieren repetir, pero en la corte no habrá cambios.

Aclaró que van pedir al Gobierno Federal la lista de las empresas a las que se les han condonado impuestos, ya que se está reformando el documento de manera unilateral para beneficiar a las televisoras y a las compañías refresqueras.

Comentó que si van a exentar del pago de impuestos a las refresqueras, no hay motivo para que se haya incrementado el precio del producto.

Sostuvo que el PAN busca satanizar la reforma porque le pegó a su gente, es a los ricos a los que siempre ha protegido.

Posteriormente, al preguntarle de Carlos Martínez Amador como coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en Puebla, señaló que espera que lea los principios básicos del instituto político para que mantenga una posición congruente durante la Legislatura.

Aclaró que no entrará en el terreno de las descalificaciones antes de que inicien los trabajos legislativos, ya que hay que esperar a ver el desempeño de cada uno de ellos y analizar si verdaderamente están cumpliendo con lo que marca el PRD.

Dijo que lo importante es que haya una izquierda fortalecida, que los diputados “cierren filas” para defender las causas sociales y no apoyen lo que vaya en contra de los ciudadanos.

La advertencia 
“Vamos a estar vigilantes, vamos a decirle a los perredistas que si no cumple (Carlos Martínez Amador) vamos a pedirle a la dirección nacional que tome cartas en el asunto. No podemos seguir siendo complacientes de todos los excesos que pasan en el estado, es necesario romper muchas cosas”, reiteró Roxana Luna Porquillo.