Enrique Núñez

Despilfarro, endeudamiento, creciente inseguridad y galopante pobreza caracterizan el primer trienio del gobierno morenovallista. A pesar de que la maquinaria propagandística del estado se empeña en afirmar lo contrario, Puebla, en los últimos tres años, acumuló los peores índices de pobreza, educación, empleo e inseguridad en la historia del estado.

En los primeros tres años, el morenovallismo ha despilfarrado recursos del erario público; en su afán por mostrar una entidad de oropel, ya gastó más de 2 mil 121 millones de pesos en la autopromoción, mientras que 3 millones 878 mil ciudadanos viven en la pobreza.

De acuerdo con cifras del presupuesto estatal, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) y del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los primeros tres años del gobierno aliancista —Compromiso con Puebla— generó la pesada cifra de 350 pobres al día y alrededor de 10.3 delitos por hora.

Los costos de promoción de la imagen de Moreno Valle equivalen a 21 grandes obras llevadas a cabo en la entidad —valuadas en 2 mil 121 millones de pesos—, que tienen comprometido el futuro de los más de cinco millones 800 mil habitantes del estado.