El diputado local y promotor de la agrupación Actívate por Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, reconoció que no existe fecha para retirar una de las piedras colocadas por la agrupación hace tres años, misma que se encuentra frente al Centro Integral de Servicios, sobre la Vía Atlixcáyotl.
En entrevista al preguntarle acerca de las rocas colocadas por la agrupación en el 2011, para manifestar su descontento por la falta de avances, recordó que la primera que se retiró fue la colocada frente a las instalaciones del Congreso del estado toda vez que se carecía de transparencia.
Rodríguez Álvarez manifestó que ahora Puebla cuenta con una de las cuatro leyes más eficaces del país en materia de transparencia.
Respecto a la roca que se encuentra sobre Vía Atlixcáyotl, en el camellón central, junto al monumento a los Ángeles de Puebla, indicó que no hay una fecha para retirarla, además de que la decisión debe ser tomada por los diferentes integrantes de Actívate por Puebla, cuando consideren que ya se cumplió con lo referente al cuidado del medio ambiente.
El diputado integrante de la bancada del PAN, en entrevista, aseguró que buscará que en el congreso local en la LIX Legislatura se aborden los temas que ha propuesto la agrupación social Actívate por Puebla.
Recordó que él fue uno de los fundadores de este grupo que desde la sociedad civil organizada busca incidir en las políticas públicas y las leyes que se elaboran en el Congreso del estado. “Yo creo que en este desencanto que hay en la sociedad hacia la política tenemos que hacer una reflexión seria y evitar este divorcio con la sociedad, creo que debemos darle importancia a los temas que propone la sociedad”, expresó.
Insistió que buscará ser “un puente” entre la agrupación Actívate por Puebla y los diputados integrantes de la LIX Legislatura y buscar incorporar los temas de la agenda social en los trabajos del Poder Legislativo.
Cabe mencionar que el fin de semana pasado Actívate por Puebla presentó sus planes de trabajo para este 2014, que son 18 propuestas, entre las que se encuentra levantar piedras simbólicas por compromisos gubernamentales cumplidos, como seguridad pública, desarrollo económico, sustentabilidad y educación.
Rodríguez Álvarez rechazó que el regreso de Actívate por Puebla meta presión en su labor legislativa, ya que dijo que se siente fortalecido ya que se buscará con mayor impulso establecer una agenda social.