Al asegurar que en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no existe integración, el presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios, Raúl Villalobos Camacho, afirmó que en la actualidad el tricolor en la entidad poblana es totalmente ineficiente: “Está en manos de mercenarios de la política, desafortunadamente no existe integración dentro del partido, no existe un liderazgo claro, en este momento no hay las condiciones para hacer política en el partido, es un partido realmente desdibujado, no tiene la fortaleza que antes se podía presumir”.

Ante eso, reveló que en el tricolor poblano los mismos líderes se hacen de lado porque no encuentran la estrategia y cada vez se ve menos gente con capacidad de sacar adelante al PRI: “Están en una situación de ‘dejar hacer, dejar pasar’, nadie dice ‘ya estuvo bueno’, porque representan una ideología que van a defender, pero les conviene por interés a algunos grupos”. Es por eso que aseguró que en nada les alienta el discurso aguerrido de la diputada local Silvia Tanús en la toma de posesión del Congreso, porque se quedan nuevamente en los puros discursos.

Para Raúl Villalobos Camacho, la actualidad de los priistas no vive de la política del discurso, por eso puntualizó en que llega un momento en que deben pensarse las cosas: “La política es también la gente, los de todos los días, y la gente está esperando ejemplos que arrastren y que lleven las cosas a posiciones mejores para los que dependemos del partido. Pero si ves un partido desgastado que solamente se quiere sostener mediante el discurso y el “golpeteo”, sin llegar a alcanzar situaciones para los que defienden al partido, no te llevan a nada bueno”.

Villalobos Camacho afirmó que, mientras están sin resolver las posiciones de los de arriba, tampoco cumplen satisfactoriamente las expectativas de la base. “Le han quedado mal a la base y, por lo tanto, la gente está muy desmotivada, la gente no cree en los grupos que están al frente del PRI poblano porque quieren favorecerse y lograr posiciones, utilizan a las bases, vuelven a los discursos de resolver problemas, y que están por arriba del gobernador, situaciones que a la postre en la realidad ya no se observan”, concluyó.

El presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios aseguró que el priismo poblano tiene un reto fuerte en el futuro inmediato: “Porque cada vez estamos más lejos de llegar a una meta clara en Puebla”. 

Por eso visualizó que seguramente se perderá la siguiente gubernatura y la siguiente presidencia municipal porque los integrantes de la dirigencia no están en el trabajo cotidiano y vuelven a dejar las cosas igual.