Para el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, el papel que pudiera desempeñar el diputado panista Eukid Castañón Herrera en la actual Legislatura, al integrar comisiones importantes en el Poder Legislativo, es el de ser sólo un voto más. 

Luego de que en la integración de las comisiones el llamado operador político del gobernador Rafael Moreno Valle, el excontralor Castañón Herrera, fue electo presidente de la Comisión de Gobernación, secretario en la Comisión de Presupuesto, además de integrante de la Comisión Inspectora, Desarrollo Social e Instructora, la bancada del PRI, a través de su coordinador, dijo que está tranquila. 

Giorgana Jiménez consideró que estas posiciones que se le otorgaron al exfuncionario estatal fueron debido a que en su bancada, el PAN, le tiene confianza y los priistas —dijo— son respetuosos de las decisiones de los demás grupos parlamentarios: “El diputado Eukid Castañón es un par como todos nosotros, tiene el mismo peso específico en la votación, su participación en las comisiones y comités es el voto de confianza que le expresan sus compañeros”.

Asimismo, dijo confiar en lo que declaró el gobernador Rafael Moreno Valle sobre el respeto a las decisiones en el Poder Legislativo y esperan que así sea en la práctica de las labores de los diputados locales. “El gobernador ha manifestado que él es respetuoso de las decisiones y del trabajo del Legislativo. Nosotros esperamos que esto se dé en la práctica, trabajar de manera autónoma, independiente y, sobre todo, de manera dinámica para actualizar el marco jurídico del estado”, concluyó.

Posteriormente, el coordinador de la bancada del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, justificó la ausencia de su compañero Pablo Fernández del Campo Espinosa, quien la semana pasada acudió a la ciudad de México a un evento del presidente Enrique Peña Nieto y faltó a la sesión ordinaria del Congreso del estado de Puebla.

Explicó que respondió a un llamado de la presidencia de la República para asistir a la promulgación de la Reforma Política, tras ser convocado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. “Yo creo que esto será ocasional. Tendrá que justificar su falta, el área administrativa del Congreso del estado determinará si procede o no; aplicará lo que diga el reglamento”, puntualizó.