El coordinador de los regidores electos de Partido Revolucionario Institucional por la capital, Iván Galindo Castillejos, anunció que en el ayuntamiento de Tony Gali Fayad no serán una oposición como tal, sino una fracción política alternativa que hará propuestas sin votar en contra las propuestas que presente la autoridad municipal.

Luego de que la dirigencia estatal del PRI designó a Iván Galindo Castillejos como el coordinador de sus regidores en la ciudad de Puebla, el exsecretario general del Comité Municipal, en rueda de prensa, reiteró que no serán una oposición sistemática.

Manifestó que la definición que tendrá el grupo de regidores emanados del Revolucionario Institucional será el de una fracción alterna que tendrá la administración municipal que encabezará Gali Fayad.

Puntualizó que los regidores del PRI que entrarán en funciones el próximo 15 de febrero apoyarán las propuestas que en verdad beneficien a las familias poblanas por encima de cualquier interés personal, ya que la gente no quiere que haya conflictos internos, sino resultados.

Precisó que la frase de “Si le va bien a la autoridad le irá bien a los poblanos”, aunque puede escucharse repetitiva, es real y hay que ver por el bien de los ciudadanos que reclaman más y mejores servicios. “No seremos opositores sistemáticos, queremos decirles que no vamos a obstaculizar aquellas decisiones que sean en beneficio de la ciudad, aquellos proyectos que sean de beneficio social para los poblanos, van a contar con el apoyo y con el respaldo de esta fracción”, agregó.

Galindo Castillejos indicó que el compromiso de los regidores será a favor de los intereses de la militancia del partido y de los ciudadanos. Informó que los ejes en los que trabajarán serán la Participación social, Austeridad presupuestaria, Combate a la pobreza urbana, Apoyo a la infraestructura social, Seguridad, Desarrollo de la cultura, así como el Desarrollo institucional.

El grupo de regidores está conformado por Iván Galindo Castillejos, Karina Romero Alcalá, María Esther Gámez Rodríguez, María del Rosario Sánchez Hernández, María Juana Gabriela Báez Alarcón. A ellos estará sumado el verde-ecologista Juan Pablo Kuri Carballo.

Al presentar a Iván Galindo Castillejos como coordinador de los regidores en el ayuntamiento de puebla capital, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, confío en que los nuevos integrantes del Cabildo trabajen en la búsqueda de equilibrios y se conduzcan con una postura opositora crítica para alcanzar los acuerdos que beneficien a Puebla.

Fernández del Campo señaló que la responsabilidad de los regidores será discutir, analizar y proponer los grandes temas que abandera el Revolucionario Institucional, cuyo fin último es el desarrollo de las personas y de la ciudad.

Del mismo modo, el líder estatal exhortó a los regidores del PRI a llevar la agenda transformadora del presidente Enrique Peña Nieto a la agenda municipalista: “Las reformas de gran calado promovidas por el Presidente son federales, pero tendrán un impacto de trascendencia para los municipios. Les pedimos a nuestros regidores que estén a la altura”.