El coordinador nacional de los diputados locales del PAN, Alberto Pérez Cuevas, demandó a los legisladores poblanos que no se distraigan con temas electorales internos, además de que no pueden ser representantes de escritorio o presentar gran número de iniciativas sin sentido, sólo para tener un buen récord personal.

Al reunirse con el coordinador de los diputados locales del albiazul, Jorge Aguilar Chedraui, Pérez Cuevas indicó que tiene que legislar conforme a los principios del Partido Acción Nacional sin distracciones, e indicó que el motivo del encuentro fue el explicar los lineamientos que deberán incluir en la agenda legislativa.

A todos sus integrantes les pidió trabajar y no simular en su nueva encomienda que durará casi cinco años. El coordinador nacional precisó en entrevista: “Nos interesa que legislen bien, pudiera parecer algo obvio pero no, hay legisladores que nunca suben a la tribuna, que nunca presentan iniciativas y hay el caso de otros que sólo se dedican a producir iniciativas de ley, como si sólo lo que importara es un récord personal de iniciativas sin que éstas sean aprobadas.

”Qué quiere decir legislar bien, que se hagan leyes de acuerdo a necesidades, problemática y acciones concretas a resolver. Aquí en Puebla tienen una visión muy clara de lo que tienen que hacer”.

Asimismo, manifestó que se espera que los legisladores sean brazos políticos de Acción Nacional, que estén cerca de la sociedad y que utilicen el fuero para lo que es.

Alberto Pérez pidió a los diputados panistas que eviten contaminar el trabajo en el Congreso del estado con la lucha interna por la dirigencia nacional, aunque dijo que cada militante está en su derecho de apoyar a quien más le convenga. “Vamos a blindar a las bancadas de Acción Nacional, ellos podrán hace uso del derecho particular de acompañar el proyecto que más les guste, pero dentro de las bancadas son una sola bancada, es decir, no van a dejarse llevar por diferencias”, agregó.

El coordinador nacional de Diputados Locales mencionó que los trabajos con los legisladores poblanos estarán enfocados principalmente a cuatro temas: primero, que legislen bien; segundo, que sean cercanos a la gente; tercero, que sean dignos representantes del PAN, y cuarto, que sean “un brazo político” de su partido al interior del Congreso.

Carlos Pérez expresó como primer punto que se deben presentar iniciativas de ley que resuelvan los problemas de los ciudadanos y que sean útiles, pues en ocasiones los legisladores no presentan iniciativas, no participan en tribuna o sólo acumulan propuestas sin que sean aprobadas. El segundo eje es el hecho de que los legisladores del PAN sean cercanos a la gente, gestores y un vínculo con el gobierno.

En tercer lugar, que los legisladores panistas tienen que ser dignos representantes de su partido, por lo que deben trabajar bajo sus principios y llevar a cabo una agenda legislativa humanista. Como último punto, enfatizó que los legisladores deben ser una extensión del PAN en el Congreso del estado. “Tienen que representar a sus ciudadanos y expresar posturas que el propio partido en la dinámica del congreso les ha dado”.

En tanto, el dirigente panista Rafael Micalco comentó que el objetivo principal de esta reunión es contribuir en la construcción de la agenda de la bancada panista en el Congreso del estado, a fin de que su trabajo destaque en los 4 años y 8 meses que estarán en el cargo.

“En Puebla nuestros diputados están comprometidos con la ciudadanía y seguirán trabajando responsablemente”, finalizó el dirigente estatal del PAN.