En entrevista, el legislador de la bancada del Partido Nueva Alianza Cirilo Salas Hernández pidió a la nueva administración municipal de Puebla, que encabeza Antonio Gali Fayad, no desatender el tema de la seguridad pública al indicar que es un tema que estuvo presente durante la campaña del año pasado.
El exdirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que, aunque prevalece un clima de paz y tranquilidad, no se debe bajar la guardia ni confiarse de este estado y sobre todo la capital, donde se concentra más de 25 por ciento de la población.
El legislador presidente de la Comisión de Educación indicó: "Uno de los temas que deben ser prioritarios es la seguridad; si bien es cierto que todavía podemos decir que Puebla es un estado y puebla capital es seguro comparados con otros, pero se debe ir mejorando y previniendo cualquier delito".
Salas Hernández dijo que como legislador y profesor respalda la llegada de Gali Fayad al ayuntamiento de Puebla: "Yo creo que es un hombre con compromiso con la sociedad, con buena voluntad para seguir caminando, para seguir construyendo".
Comentó que hasta ahora las posiciones del gabinete permiten vislumbrar que se habrá de reforzar el tema de la seguridad en diversos aspectos, pero también los ciudadanos tienen que colaborar con el presidente municipal y el trabajo debe ser conjunto, que haya un respeto a la ciudadanía y a las autoridades Asimismo, el exlíder de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación confió en que el nuevo presidente apoyará acciones a favor de la educación a través de la dignificación de los espacios educativos.
Reconoció que la anterior administración, con el respaldo del gobierno estatal, realizó acciones en diversas escuelas, tanto en la cabecera como en juntas auxiliares, pero hay pendientes y se tienen que mejorar las condiciones en las que estudian los alumnos, para que se logre el mejor aprovechamiento escolar.
Además, Cirilo Salas recordó que tanto sociedad como autoridades deben comenzar a fortalecer los valores humanos y evitar violencia en las escuelas como el llamado Bullying. Dijo que ahora los maestros deben enfrentarse a los problemas de los alumnos tanto por adicciones, embarazos no deseados y violencia, el rompimiento del tejido familiar o el abandono de sus padres.
Señaló que ante ello no hay que educar sólo para la productividad y la competitividad, sino mejorar a la persona, el respeto a la vida y al medio ambiente, la tolerancia, con el respeto a la diversidad y pluralidad. Confió en que autoridades y padres de familia participen en el mejoramiento de la seguridad para los planteles escolares.