El grupo legislativo del PRI exigió la destitución y salida inmediata del consejero electoral ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, Víctor Cánovas Moreno, por su abierto proselitismo a favor del Partido Acción Nacional y de su candidato a la presidencia del Comité Nacional, Gustavo Madero.
El consejero electoral Víctor Cánovas fue sorprendido en una reunión entre militantes del Partido Acción Nacional el pasado martes en Huamantla, Tlaxcala, en abierto proselitismo a favor de Gustavo Madero, quien pretende reelegirse en el cargo de presidente del Comité Nacional de ese partido político.
El coordinador de los diputados priistas, Víctor Manuel Giorgana, exigió una investigación a fondo para determinar la responsabilidad del consejero electoral, quien dio muestras de incumplir con los principios de imparcialidad y objetividad, entre otros.
Por ello, exigió la destitución y salida inmediata de Cánovas Moreno, quien participará como consejero electoral del IEE en las elecciones extraordinarias de los municipios de Cuapiaxtla y Acajete, en el estado de Puebla.
Foto: e-consulta