Por unanimidad, las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y Educación, enmiendan el ridículo legislativo al aprobar en forma incompleta la Reforma Educativa.

De acuerdo al portal de la LIX Legislatura local, las comisiones fueron citadas para sesionar en las salas de Comisiones del Congreso local a partir de las 20 horas, sin embargo, los diputados adelantaron las sesiones y cambiaron de lugar: se realizaron en el Mesón del Cristo.

Los cambios propuestos por el Ejecutivo local se dan 17 días después de que la LIX Legislatura aprobó modificar la Ley de Educación del Estado, como parte de la armonización con la Reforma Educativa que validó el Congreso de la Unión, así como la expedición un ordenamiento para regular los servicios de seguridad que ofrecen particulares.

En el caso de la reforma a la Ley de Educación del Estado de Puebla, la propuesta del mandatario suprime el tercer párrafo del artículo tercero transitorio referente a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En la iniciativa aprobada el pasado 12 de marzo se planteaba que “el personal que no se sujete a los procesos de evaluación o no se incorpore a los programas de regularización, será separado del servicio público sin responsabilidad para la autoridad educativa o el organismo descentralizado”.

Con la modificación, se establece el tercero transitorio de la siguiente manera: “El personal que no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación (…) no será separado de la función pública y será re adscrito para continuar otras tareas dentro de dicho servicio conforme lo determine la autoridad educativa”.