El Comité Directivo Estatal del PRI denunció la intromisión del gobierno estatal en las elecciones de las juntas auxiliares. Desde la Subsecretaría de Asuntos Políticos y la Dirección General de Gobierno se envió el “machote” de la convocatoria a presidentes municipales.

“Estás dependencias, sin estar facultadas por la ley orgánica, fueron las encargadas de distribuir este machote el pasado 2 de abril a los presidentes municipales”, denunció el presidente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo.

Lo anterior, dijo el también diputado local, consta en un correo enviado a los presidentes municipales, por parte de Juan Elías Cesín Musi, director general de Gobierno; Enrique Barranco Valencia, delegado de la misma dependencia, y los funcionarios José Luis Chávez Pérez, Eduardo Ramírez Valencia y Mauricio Lara Hernández.

En tanto, el Tribunal Electoral Federal recibió 52 juicios de derechos ciudadanos. El organismo electoral apercibió al ayuntamiento de Puebla para que muestre de manera expedita los argumentos jurídicos que sustentan la constitucionalidad de la convocatoria.

Y los habitantes de La Resurrección comenzaron la “revuelta” contra la polémica convocatoria de juntas auxiliares. Aseguran que no permitirán la imposición en su comunidad.