A casi ocho años de que el sindicato del ayuntamiento encabezado por Israel Pacheco Velázquez invadió el llamado Parque de Maquinaria en la unidad habitacional La Margarita, vecinos del lugar pedirán a las autoridades municipales que les sea devuelto y se reviertan los documentos aprobados por administraciones anteriores.
Recordaron que hace cuatro años los regidores electos por Compromiso por Puebla pidieron a la presidenta Blanca Alcalá que se detuviera la entrega del polígono 15, mejor conocido como Parque de Maquinaria, de la unidad habitacional La Margarita al sindicato de trabajadores del ayuntamiento.
Señalaron que este predio le corresponde a los habitantes de la unidad habitacional, donde asistían al menos 5 mil niños que no tienen espacios donde jugar, mientras Israel Pacheco le dio otros usos al lugar, organizando fiestas que acaban entre las 5 y 6 horas, lo que genera molestias a los vecinos.
Indicaron que fue el regidor del PRD David Méndez quien advirtió que al entregarlo el Cabildo estaría generando un despojo a los vecinos de esa zona donde no se han atendido durante años las demandas.
Durante ocho años el parque se ha dado en comodato con el sindicato, pero no se le puede otorgar de manera definitiva, además de que se trata de un área que requieren los vecinos de la unidad habitacional.
Explicaron que fue en la administración municipal encabezada por Enrique Doger Guerrero cuando se estableció el convenio para que estuviera a resguardo del personal del sindicato del ayuntamiento, pero no se había dado en propiedad.
Aseguraron que se tienen reportes de que el lugar no es utilizado necesariamente para la práctica de deportes, sino que se realizan fiestas privadas que terminan durante la madrugada.
Comentó que, además de que se está dando el despojo de un predio, también deben enfrentar las molestias que generan quienes asisten a las fiestas, mismos que cometen abusos en la colonia, obstruyendo las áreas comunes.
Expresaron que debe darse el rescate de las áreas verdes con las que aún cuenta esta unidad habitacional que tiene 30 años de haber sido creada y que en un inicio llegó a ser un modelo para otros lugares.
Fondo perdido
Asimismo, los habitantes de la unidad habitacional que fue modelo en su creación a finales de los años 60 del siglo pasado lamentaron que solo se les haya engañado y no se dé solución a sus demandas.
Comentaron que hace seis años se formó un comité que recibió recursos y ahí estaba José Manuel Rodoreda, quien presuntamente nunca explicó cómo se aplicaron los 5 millones de pesos que se destinaron al fideicomiso para la dignificación de la unidad habitacional La Margarita.
Insistieron en que van a defender los terrenos, pero además en que el presidente del fideicomiso debe de transparentar los recursos que recibió, ya que no se han visto mejoras.
Anunciaron que habrá acciones para impedir el despojo y sostuvieron que el Parque de Maquinaria les pertenece y lucharán por él.
Indicaron que una vez que el sindicato podría perder la titularidad del contrato en el ayuntamiento, el parque deberá pasar a sus legítimos propietarios y fomentar programas que ayuden a reducir la incidencia de delitos que se presenta en ese lugar.