El equipo jurídico de Ernesto Cordero Arroyo presentó, ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), una denuncia en contra del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por el desvío de recursos públicos a favor del candidato Gustavo Madero Muñoz, entre ellos el uso del helicóptero del gobierno del estado para acudir a un evento partidista en Tlaxcala.

En conferencia de prensa, realizada en la ciudad de México, Ana Teresa Aranda declaró que a los poblanos les duele el hecho, pero tienen que presentar la denuncia en contra de un gobernador que debiera mantenerse al margen del proceso pero, sobre todo, respetar la ley.

Los argumentos de la denuncia son el uso del helicóptero para un evento en Tlaxcala, el reparto de láminas y dinero en efectivo para las zonas marginadas de Oaxaca.

En la denuncia que se presentó se encuentra el nombre del diputado local Eukid Castañón Herrera, quien es el principal operador político del gobernador Rafael Moreno Valle.

Ana Teresa Aranda, integrante de la fórmula de Cordero, afirmó que el mandatario poblano “opera” la campaña de Madero en los estados de Jalisco, Hidalgo, Chiapas, Querétaro, Tabasco, Quintana Roo, Tlaxcala, Campeche y Puebla.