El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, finalmente habló sobre las acusaciones en su contra por presunto desvío de recursos para la campaña de Gustavo Madero, las que —dijo— son sin fundamentos y muestran la desesperación de Ernesto Cordero.
En entrevista, arremetió contra el candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional Ernesto Cordero, al señalar que su desesperación al ir debajo de las encuestas lo ha llevado a interponer una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade).
“Me parece muy lamentable que ha sido ya recurrente en todas las contiendas que se presenten este tipo de denuncias sin fundamentos”, señaló.
Recordó que en el proceso electoral de 2013 y cuando fue candidato a gobernador y senador ocurrieron las mismas acusaciones en su contra.
“Es algo muy lamentable que se trate de utilizar mediáticamente un tema de esta naturaleza, pero más grave me parece que lo hagan quienes militan en nuestro mismo instituto político. Evidentemente ésta es una forma de tratar de llamar la atención y alejarla de lo que está sucediendo en el proceso interno del partido.
”Creo que es un acto de desesperación de la campaña de Ernesto Cordero, que ve cómo sus preferencias electorales se han desplomado.
Encuestas que ellos mismos habían presentado con mucho orgullo y que habían presentado con bombo y platillo que les daban dos dígitos de ventaja, ahora la dan ventaja a Gustavo Madero.
”Lo mismo con las encuestas de Reforma (diario), de Mendoza Blanco y Asociados, entonces creo que es muy triste que se recurra a este tipo de situaciones. Evidentemente responderemos en el terreno jurídico porque no hay ningún elemento, pero sí es muy triste que particularmente suceda cuando somos militantes del mismo partido.
”La invitación que haría es a que se respeten los resultados de este domingo, porque estamos seguros que habrá una gran participación de panistas”.
—¿No hay desvío de recursos a la campaña de Madero?
—Por supuesto que no.