El equipo de Gustavo Madero presumió una encuesta de la empresa Covarrubias y Asociados que le da una presunta ventaja sobre Ernesto Cordero.
Sin embargo, la empresa desmintió la encuesta, pues Covarrubias y Asociados nunca la realizó.
La empresa rechazó la autoría de una encuesta de Covarrubias y Asociados difundida este miércoles por el equipo de campaña de Gustavo Madero.
La encuesta le da una ventaja de 8 puntos a Gustavo Madero sobre su adversario Ernesto Cordero en la disputa por la dirigencia nacional del PAN.
La encuesta manipulada se difundió en las redes sociales por el equipo de Gustavo Madero, principalmente en Twitter, a través de la cuenta @ElCaminoGanador.
Una vez que la encuesta se difundió de manera masiva entre los usuarios de Twitter, la empresa Covarrubias y Asociados publicó en su página web un desmentido.
De acuerdo con la información de la encuesta manipulada que difundió el equipo de Madero, la empresa Covarrubias y Asociados colocaba a Madero con 46 por ciento de aceptación y a Cordero con 38 puntos.
“Covarrrubias y Asociados S.C. categóricamente desconoce la autoría de las gráficas que están apareciendo en medios acerca de la contienda electoral interna del PAN.
”La información que se está difundiendo tiene solamente propósitos propagandísticos, compara lo no comparable y hace un mal uso de nuestro nombre.
”Desconocemos la forma en cómo la fuente se haya hecho con la información que publica, en tanto nosotros no hemos publicado nada en los últimos días.
El último sondeo publicado por nosotros se realizó hace más de un mes en una encuesta telefónica que representaba el 40% del electorado potencial del PAN”.
El senador Javier Lozano Alarcón aprovechó la ocasión para resaltar el yerro del equipo maderista. “De acuerdo con la información del equipo de Madero, la empresa Covarrubias y Asociados colocaba al chihuahuense con 46 por ciento de aceptación y a Cordero con 38 puntos.”, señaló desde su cuenta de Twitter.