Seguidores de Ernesto Cordero consideraron que la detención de Miguel Jiménez, hermano de la diputada Blanca Jiménez, se trata de un acto de persecución política a unas horas de la elección interna del PAN.

Miguel Jiménez pertenece a un grupo político distinto al de su hermana Blanca Jiménez; en esta elección “operaría” a favor de Ernesto Cordero en el sur de la ciudad.

El senador de la República Javier Lozano Alarcón señaló que Miguel Jiménez es “operador político” de la campaña de Ernesto Cordero en Puebla.

E ironizó con la detención a unas horas de la elección del presidente del PAN: “Y lo es. Curiosa coincidencia ¿verdad?”.

El periodista Alejandro Mondragón señaló, también desde las redes sociales, que el detenido operaba para este domingo los votos a favor de Ernesto Cordero, entre los panistas de las colonias del sur de la ciudad: “El detenido y hermano de @BlancaJC, Miguel Jiménez, era el operador de votos de @ErnestoCordero en las colonias del sur de la ciudad #Puebla”.

Por su parte, la diputada federal se deslindó de su hermano señalando que ella es responsable de sus actos y no de las acciones de sus familiares, resaltó la legisladora en declaraciones a distintos medios de comunicación.

**
Este viernes Intolerancia Diario publicó que Miguel Jiménez Castillo, hermano de la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Blanca Jiménez Castillo, integrante de la planilla de Gustavo Madero, fue detenido la noche del miércoles por personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) e ingresado al Cereso distrital de San Pedro Cholula, como presunto responsable de los delitos de corrupción de menores y por facilitar ayuda a la delincuencia organizada.

Miguel Castillo Jiménez ha sido ministerio público federal y exdirector administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal durante la administración de Luis Paredes Moctezuma.