Blanca Lilia Ibarra renunció a su puesto como comisionada de la CAIP. Desde su posición realizó una defensa de la transparencia. Durante los últimos años fue la voz discordante en la comisión y defendió las posturas de colectivos y ciudadanos a favor de la transparencia.

Mientras los otros dos consejeros, Javier Fregoso Sánchez y Federico González Magaña, privilegiaron en sus votaciones proteger la información gubernamental mediante distintas argumentaciones jurídicas, dándole en la mayoría de los recursos de revisión la razón a los sujetos obligados, Blanca Lilia Ibarra privilegió el principio de acceso a la información.

“Desde el inicio de mi gestión, mi desempeño para resolver los recursos de revisión, trató de ser fundamentalmente garantista, en apego a los principios constitucionales que le dieron origen al derecho de acceso a la información pública”, señaló la comisionada.

La suplente de la comisionada Blanca Lilia Ibarra es Alejandra Herrera Corona. Herrera Corona se desempeña como funcionaria de la administración morenovallista. Es la directora del Registro Civil del estado.