La diputada federal Roxana Luna publicó en su cuenta de Facebook un video y fotografías que demuestran como el menor José Luis Tehuatlie Tamayo fue herido por “balas de goma” que accionaron los granaderos durante el operativo realizado el 9 de julio para dispersar una protesta de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan.

La diputada Roxana Luna Porquillo denunció que la Secretaría de Gobierno estatal intimida a Elia Tamayo Montes, madre de José Luis Tehuatlie Tamayo, para que acuse a los pobladores de San Bernardino Chalchihupan, acusándolos de las lesiones que sufrió tras el desalojo policiaco del pasado miércoles en el kilómetro 16 de la autopista Puebla-Atlixco.

Elia Tamayo Montes denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de haber lesionado con balas de goma a su hijo de 13 años.

Sin embargo, Elia Tamayo Montes, mujer de rasgos indígenas y en situación de pobreza, ha recibido presiones por parte de la Secretaría de Gobierno para que incrimine a los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan acusándolos de la lesión y señalando que su hijo fue lesionado por un cohetón lanzado por los pobladores.

De acuerdo con la legisladora federal, Elia Tamayo recibió el aviso de que este viernes a las 11 de la mañana acudiría personal de gobierno para que firmara una declaración en contra de los pobladores y con esto exonerando a los elementos policiacos por haber lesionado de gravedad a su hijo.

Además, la legisladora denunció que Elia Tamayo desapareció tras la intimidación del gobierno morenvallista para que modifique la versión que dio ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.