La expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), la cual encabeza la diputada Roxana Luna Porquillo, advirtió que la elección del próximo domingo, del PRD, será con un padrón inflado y la intervención del gobierno del estado.

Marco Antonio Cedeño, integrante de la expresión ADN, señaló que se “infló” el padrón del PRD. En el caso de Puebla, tiene más de 96 mil inscritos; sin embargo, una gran parte se trata de personas que nunca se afiliaron personalmente.

Anunció que se tomarán medidas para que el día de la elección —el próximo domingo 7 de septiembre— impidan que vote gente ajena al PRD.

Señaló que fueron registrados burócratas estatales y profesores adheridos al SNTE, quienes han protestado por estar en la lista.

Señaló que el llamado que se está haciendo a los burócratas y profesores que contra su voluntad fueron inscritos que acudan a votar en contra de las planillas que apoya el gobierno estatal, en una de ellas se encuentra el secretario de Gobernación, Luis Maldonado Venegas.

Marco Antonio Cedeño indicó que se prevé que el gobierno estatal movilice gente e intente que voten a nombre de quienes no se enteraron que fueron apuntados, por ello están listos para la caza de los “mapaches” en la jornada electoral.

Comentó que también se ha detectado a gente de los barrios que nunca militó en el PRD y ahora está siendo enviada para que apoyen las planillas de Nueva Izquierda.

Operan delegados de Gobernación
Vladimir Luna Porquillo advirtió que desde la Secretaría General de Gobierno están presidentes de los Comités Municipales del PRD, para que operen para la planilla que encabeza Maldonado Venegas.

Explicó que ya se hicieron las observaciones ante el Instituto Nacional de Elecciones por la forma irregular en que se está trabajando.

Recordó que para la elección del domingo se instalarán 234 casillas y el listado de 96 mil afiliados.

Aseguró que Alternativa Democrática Nacional tendrá la cobertura de todas las casillas, además de que habrá coordinación con otras corrientes de la verdadera izquierda.

Evitarán el asalto
La diputada Roxana Luna Porquillo denunció que se han presentado personas a su nombre regalando despensas, pero entregan a los militantes propaganda de Nueva Izquierda, buscando confundir a los electores.

Señaló que van a impedir el asalto del gobierno al PRD y los perredistas van a emitir su voto para recuperar al partido, que sea de verdadera izquierda.

Puntualizó que un partido no puede estar alejado de las causas sociales, de los mototaxistas, de los presidentes auxiliares, y tampoco puede estar a favor de las acciones de expropiación y de represión, como las que se ha dado.

Comentó que su expresión no busca judicializar el proceso ya que esto busca el gobierno estatal que tiene controlado el Instituto Nacional de elecciones en Puebla.

Manifestó que hay que definir el proyecto del PRD rumbo al 2015 estando del lado de la sociedad.

Maldonado, seguro
El secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, afirmó que contenderá por un puesto como consejero Nacional del PRD, el próximo fin de semana.

En entrevista, al término de la colocación del bando solemne en la sede del Poder Legislativo, expresó tener confianza en que las instancias del Sol Azteca ratificarán su militancia y su elegibilidad.

No obstante, en caso de que no sucediera, consideró que todavía tendría la posibilidad de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sea incluido en las propuestas de consejeros a elegir el próximo domingo.

“Si no define (la comisión nacional de garantías), también definirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, yo estoy tranquilo y estoy seguro que participaré como candidato a consejero”.