El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, demandó a los gobiernos estatal y federal a reorientar el presupuesto para el 2015. “No pueden destinarse los recursos únicamente a un tren a Cholula, o nuevamente ruedas de la fortuna que no funcionan”.

En rueda de prensa, dijo que hay una preocupación sobre el manejo de los recursos que se ejercerán el próximo año, ya que Puebla, de acuerdo con las cifras del Coneval, se mantiene como uno de los tres estados con el mayor grado de marginación y pobreza a nivel nacional.

Indicó que si se piensa construir el tren Puebla–Cholula, primero tendrán que analizar las condiciones en que se encuentran las comunidades cholultecas, donde se requieren servicios como drenaje, pavimentación.

Aclaró que en San Pedro se está buscando el mejoramiento de la infraestructura para combatir la pobreza, pero hay más municipios en la región donde no hace falta un tren, sino los servicios

Indicó que en el Congreso de estado se hará esta petición para que se dé una reorientación de presupuesto.

Asimismo, el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano reprobó la gestión del presidente Enrique Peña Nieto y afirmó que los anuncios hechos en materia de infraestructura son "una estrategia electoral" de cara los próximos comicios.

Expresó que el segundo informe de gobierno se presentó "información maquillada" que no refleja la realidad del país ante una crisis de desempleo y un eficaz combate a la pobreza.

Manifestó que la construcción de un nuevo Aeropuerto Internacional, dos líneas del metro y nuevas carreteras para el acceso a la capital del país son "obras monumentales" que no resuelven los problemas de fondo que enfrenta México.

Pérez García adelantó que Movimiento Ciudadano a nivel nacional presentará una queja en contra de Peña Nieto por el uso indiscriminado de los espacios en medios de comunicación para promover su imagen fuera de los tiempos bajo el pretexto de su segundo informe de gobierno.

Mientras el diputado local del partido Movimiento Ciudadano Ignacio Alvízar Linares señaló que no ha sido suficiente el esfuerzo del gobierno federal para erradicar el hambre y la marginación.

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, expuso que en ese rubro se deben redoblar esfuerzos, ya que las familias requieren de acciones que ayuden a mejorar su entorno y bienestar.

“Lo que no vemos es el combate a la pobreza sea efectivo, a las amas de casa les sigue sin alcanzar el gasto para comprar su comida; el combate a la inseguridad se está haciendo, pero aún existen demasiados problemas y rezagos, existe una inseguridad bárbara en algunos estados, de tal manera que los temas siguen pendientes”, puntualizó.

De esta forma, el diputado calificó el trabajo desempeñado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, a dos años de haber asumido el poder, aunque aclaró que su postura es una crítica constructiva.

“Nosotros pedimos que le vaya bien al presidente, porque si le va bien al presidente le va bien a México, pero hasta este momento no tenemos de qué alegrarnos, al contrario, estamos preocupados de que no se vean reflejadas estas acciones”, agregó.

Ignacio Alvízar pide al presidente Enrique Peña Nieto escuchar todas las voces y no hacer a un lado a las demás fuerzas políticas, que también tienen voz y presencia en todo el país.