Chóferes de tres rutas alimentadoras del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) o mejor conocido como metrobús, se mantienen en paro de labores desde esta mañana, debido a que no les han cubierto sus salarios.

Al respecto, fuentes de la Secretaría de Transportes (ST) informaron que la troncal de este sistema de transporte trabaja normalmente, pero las unidades detenidas son de las alimentadoras de la zona Chachapa que da servicio a Bosques y Maravillas.

Las unidades detenidas son de las rutas ruta 6, 8 y 9, las que están afectando a miles de usuarios, quienes las utilizan para sus traslados sobre todo para trabajos y escuelas, quienes en algunos casos están caminando por la zona.

Los choferes aseguran que no han recibido sus pagos desde que tomó el control de RUTA el gobierno de Puebla a través de la dependencia Carreteras de Cuota Puebla.

Apenas hace tres días la Secretaría de la Contraloría, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia y Carreteras de Cuota Puebla, detuvo a un operador de la RUTA 6 unidad 68.

La aprehensión fue por cobrar directamente el importe del pasaje sin pasar la tarjeta en el sistema de pago, así como a un particular que recaudaba en efectivo el pasaje a los usuarios antes de que ascendieran a la unidad.

“La Secretaría de la Contraloría, a través de la Coordinación General de Supervisión y Vigilancia del Transporte Público, ejecuta acciones contundentes para garantizar la calidad y correcta prestación del servicio de transporte colectivo”, señaló en un comunicado.