El Procurador General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, tomó protesta a José Antonio Pérez Bravo, como Fiscal Especial para el caso de San Bernardino Chalchihuapan.

El Fiscal Especial, fue designado por el Gobernador del Estado de Puebla, con el objetivo de continuar con las investigaciones de los acontecimientos ocurridos el pasado 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan, y atendiendo a las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Pérez Bravo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México y Maestro en Ciencias Penales con especialización en Ciencia Jurídico Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Anteriormente se desempeñaba como Subprocurador Jurídico de Asuntos procesales de la Procuraduría Social de Víctimas del delito (PROVÍCTIMA).

Asimismo el nuevo Fiscal se ha destacado en cargos importantes dentro de la Procuraduría General de la República (PGR) como: Coordinador General Técnico en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA); Coordinador de Asesores de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales; Coordinador General de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del C. Procurador General de Justicia del Distrito Federal, entre otros.

Con la toma de protesta de José Antonio Pérez Bravo, Fiscal Especial para el caso de San Bernardino Chalchihuapan, el Gobierno del Estado de Puebla, refrenda su compromiso de actuar con objetividad, legalidad y transparencia en la investigación que se lleva a cabo.