El delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, afirmó que la designación de Ana Isabel Allende Cano y José Chedraui Budib en las dirigencias estatal y municipal del tricolor es una muestra de que el PRI se está reorganizando, se habrá de reestructurar, convocará a todos los priistas poblanos y se habrán de reafirmar lealtades también.
Tras descartarse como posible candidato para una diputación federal para el proceso electoral del 2015, el funcionario federal aseguró que el partido tricolor llegará fuerte a la próxima contienda, porque toda la militancia tiene confianza en la nueva dirigencia.
Aseguró que los nuevos representantes del PRI en Puebla cuentan con condiciones para consolidar un buen trabajo, por eso dijo que en la actualidad y para el futuro cada quien es responsable de su actuar: “Creo que ya quedará en cada uno de los militantes la forma en que se conduzca”.
Jiménez Merino afirmó que no tiene considerado ser candidato a ninguna diputación el próximo año: “Estoy muy contento trabajando en la Sagarpa, con la gente, junto a la gente, atendiendo a los productores y no es mi prioridad ser candidato”.
Asimismo, dijo: “Me he preparado para servir y ahora creo que estamos haciendo cosas”. Afirmó que la diputación federal no es su prioridad, pero no la descarta, aunque por ahora tiene una encomienda puntual del presidente de la república y espera cumplirla a cabalidad.
Ante el discurso combativo del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, durante la toma de protesta de la dirigente estatal, Ana Isabel Cano Allende, Jiménez Merino dijo que la relación con el gobierno del estado se mantendrá de manera institucional, de cooperación y colaboración, mas nunca de colaboracionismo: “Tiene que ser trabajar por Puebla desde los tres órdenes de gobierno”.
Los escándalos de los últimos meses en el estado de Puebla, reconoció el delegado de la Sagarpa, nunca serán factor para determinar las acciones del priismo poblano, porque el PRI siempre va a ganar, siempre le apuesta a ganar: “Yo espero que tenga muy buenos resultados el año que entra”.
Previo al año político, Jiménez Merino afirmó que no se prevé desbandada de los delegados del PRI. “No lo veo”. Contrario a eso, dijo que observa un gran compromiso de los delegados poblanos con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, pero también una gran responsabilidad: “No creo que sea esa la tendencia”.