Aunque reconoce que el PRI ha perdido en los últimos 3 procesos electorales en el Estado de Puebla, el 2015 será el año del tricolor en términos electorales, afirmó Luis Javier Silva Islas, secretario del Instituto del Deporte de los Trabajadores –INDET-, al interior de la CTM.
Y para lograrlo, reveló en entrevista, ya se están reagrupando, reintegrando y reorganizando, por lo que la CTM ratifica su compromiso con las dirigencias estatal y las municipales, para que en todos los distritos federales, se obtengan victorias contundentes.
En la CTM, reconoció, no se fijan en el desgaste de las autoridades poblanas de la actualidad, porque al final, saben que para el próximo año, enfrentarán una competencia política entre los partidos y con sus militantes, por eso, dijo que al final, el PRI va a luchar y competir dignamente, “y sin duda, vamos a ganar lugares”.
La situación actual que se vive en la entidad poblana, agregó Silva Islas, abona para que el partido tricolor obtenga algunas ventajas rumbo al proceso electoral 2015, porque saben que siempre hay un contexto nacional y un contexto local, lo que siempre ayuda o perjudica a cada uno de los partidos políticos en competencia, pero al final de cuentas, reconoció, para el PRI, sin duda que hay condiciones favorables para competir y así a va ser.
La CTM siempre preparada para el tema político
En entrevista posterior a la entrega de medallas y reconocimientos a los deportistas poblanos que lograron triunfos en los juegos del INDET, Luis Javier Silva Islas, afirmó que la CTM, siempre está preparada para el tema político, porque es la única forma en que los trabajadores tienen una posición para poder luchar por sus intereses, para la defensa de su autonomía y el bienestar de las familias.
Es por eso, que para la jornada electoral del próximo año, la CTM está lista para apoyar al partido tricolor y obviamente para ganar en el Estado de Puebla, porque reiteró, el priismo poblano, se está reorganizando, pero también hay una dirigencia que está trabajando y que está nuevamente juntando a todos los grupos, tanto a nivel municipal como estatal.
En el PRI, dijo, están confiados que con el esfuerzo realizado por los trabajadores y por las diferentes organizaciones que tienen, además de cada uno de los liderazgos, porque con ellos, podrán sacar adelante el proceso electoral del año próximo, con triunfos que se traduzcan en escaños dentro de la Cámara de Diputados.
Desde la CTM, afirmó, siempre están pugnando por obtener lugares, tanto a nivel estatal como municipal y sin duda, el líder de esa organización de trabajadores, Leobardo Soto Martínez, buscará que lleguen cetemistas a las candidaturas y eleven el nombre del partido y de la confederación, para que ocupen esos cargos populares, pero en su momento se sabrán los nombres y también se anunciará.
Finalmente, reconoció que todavía no tienen posibles candidatos para los comicios del 2015, “todavía no tenemos nombres pero hay personas destacadas y cuadros que están listos para competir y obtener el voto de los poblanos”.