Con la deforestación de cerca de cien árboles hasta el momento, la colocación de concreto en la mayor parte de las áreas verdes y el enrejado de lujo similar al que tiene en Casa Puebla, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, está consolidando su Hollywood poblano, afirmó Manuel López Ortega, inconforme y manifestante en contra del proyecto.

Durante la movilización del domingo, del Parque Ecológico al zócalo de la ciudad, afirmó que mientras el mandatario poblano proyecta un estado para ricos, en la realidad existen millones de pobres que no tendrán posibilidad de disfrutar los beneficios construidos, que están enfocados solamente a las clases poderosas del estado.

Lo que prevalece en el estado de Puebla son obras suntuosas y de relumbrón, que representan muchas inversiones pero ningún beneficio social, por eso dijo que la caravana, realizada por cuarto domingo consecutivo, busca generar conciencia ciudadana e informar a la sociedad que sufre la discriminación permanente de su autoridad.

“¿Por qué tanta saña contra el pueblo?”
Los inconformes con las obras de remodelación marcharon hacia el zócalo de la ciudad caminando, en bicicletas y en automóviles: “Lo que pasa en el estado de Puebla es algo dramático, porque no entendemos por qué tanta saña del gobernador en contra de la sociedad”.

Aseguraron que los gobernantes no entienden que también ellos saldrán perjudicados, porque lo que hacen en ese espacio de los poblanos es un ecocidio: “Nosotros mantendremos la lucha, sabemos que estamos contra una montaña de hielo, contra una barrera, pero lo hacemos por las nuevas generaciones”.

Aunque la empresa Eura avanza con las obras de remodelación del Parque Ecológico, los vecinos inconformes dijeron que no pueden quedarse cruzados de brazos por lo que hacen con uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad de Puebla, porque sin proyecto ejecutivo terminado ya tiraron cerca de cien árboles y retiraron la malla perimetral: “Por lo que vemos, la empresa no se va a detener, hace lo que se le pega su gana y su santa voluntad”.

Reabrir el Parque Ecológico
Dentro de las demandas reiteradas de los vecinos inconformes está reabrir el Parque Ecológico, porque al parecer la idea del gobernador es acabar con la naturaleza, porque le estorba, pero quiere que la sociedad se ahogue con dióxido de carbono. “No es posible que nos quiera gobernar desde su helicóptero”, afirmó Manuel López Ortega.

En el estado de Puebla, dijeron los ciudadanos molestos con las acciones que realizan en el Parque Ecológico, todos somos valiosos y es una falta de respeto lo que les hace, porque saben que si no hay respeto no hay nada.

Durante la reunión previa a la salida de la caravana, los trabajadores de la empresa constructora confrontaron a los fotógrafos y les dijeron que no podían tomar fotos, al grado de intentar arrebatarles el equipo de trabajo.

El gobierno no nos presta atención
En entrevista, Mariela Fernández reveló que después de tres reuniones canceladas por el representante de la Secretaría de Gobernación, Omar Álvarez Arronte, no tiene fecha próxima para una reunión: “Muestra del desprecio que el gobierno tiene por los ciudadanos, porque no entabla el diálogo con nosotros y no merecemos su atención”.

Lo que exigieron, reiteró, es que no destruyan su parque, porque es un espacio abierto para el público y no tienen los recursos suficientes para asistir a un centro deportivo privado: “No nos alcanza, preferimos un parque público que un parque privado con Coffee York y con café Punta del Cielo”.

La situación que prevalece, por el avance de las obras, dijeron los inconformes, los pone en una situación de impotencia, pero también les confirma que para el gobierno del estado el pueblo es un cero a la izquierda, porque no tienen voz ni voto en la ciudad que les pertenece.

“Que se vaya”
Rosendo Campos Martínez recordó que Moreno Valle se comprometió a trabajar a favor de los poblanos, pero gasta los recursos de los ciudadanos en acciones que no representan beneficios sociales: “Por eso pedimos que se vaya, porque no cumple lo que dijo”.

A detalle
La caravana del domingo pasado salió del Parque Ecológico, sobre la 24 Sur, subió por la 31 Oriente-Poniente, después tomó la 2 Sur hasta llegar al zócalo de la ciudad.

Las pancartas
“Pueblo no seas apático, defiende tus derechos”
“Todos a rescatar el Parque Ecológico”
“No queremos ecocidio, queremos vida saludable”
“Gobernador no acabes con los pulmones verdes de la ciudad”