Tras posponerse para el 8 de noviembre la elección del nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, el actual presidente, Eric Cotoñeto Carmona, disparó a 15 la lista de posibles sustitutos, entre ellos se encuentran los morenovallistas Alejandro Mc Gregor y Julián Rendón Tapia.
En entrevista, dijo que hasta el momento suman ya más de 15 los precandidatos a presidir la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre los que se cuentan Víctor Iglesias, Juan Bolaños, Arturo de Rosas Cuevas, Alejandro Mc Gregor, Socorro Quezada, Julián Rendón, Benigno Ramos y Ambrosio Linares, entre otros personajes del interior del estado.
Cotoñeto Carmona explicó que la nueva dirigencia llegará en un bloque de alrededor de 140 consejeros estatales entre Nueva Izquierda (NI) y Frente de Izquierda Progresista (FIP), los suficientes para tener la presidencia y la secretaría general, así como la mayoría del Comité Ejecutivo Estatal.
Destacó que el acuerdo establece que definitivamente la posición de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal será para el FIP, mientras que la Secretaría General será en acuerdo con Nueva Izquierda.
Dijo que en el transcurso de la próxima semana, cuando se reanuden las pláticas para establecer la fórmula final, Cotoñeto Carmona justificó que el hecho de que se aplace una semana más la instalación del Consejo Estatal da pauta para que las negociaciones tarden un poco más.
Explicó que en este lapso se entrega una lista completa de presidentes, secretario general, mesa directiva del consejo, así como de todos los integrantes del comité.
Rechazó también que miembros del FIP que ocupan algún cargo en el gobierno del estado tengan interés en la dirigencia estatal del Sol Azteca.
Cotoñeto Carmona justificó que el hecho de que se aplace una semana más la instalación del Consejo Estatal da pauta para que las negociaciones tarden un poco más.
Detalló que el Consejo Estatal del PRD quedó conformado con 59 consejeros del FIP, Nueva Izquierda se queda con 44, ADN tiene 24, IDN se queda con 10 y el resto de los sublemas se queda con tres, dos y un consejero estatal, respectivamente.
El aún dirigente estatal del PRD mencionó que lo más importante que debe proliferar para la renovación de la dirigencia estatal es la disciplina entre los perredistas para salir unidos rumbo al proceso federal 2015.
Los aspirantes
Ambrosio Linares
Socorro Quezada Tiempo
Alejandro McGregor
Víctor Iglesias
Juan Bolaños
Arturo de Rosas Cuevas
Alejandro McGregor
Socorro Quezada Tiempo
Julián Rendón Tapia
Benigno Ramos
Ambrosio Linares