El gobierno del Estado de Puebla sembró más delitos en contra del presidente auxiliar de La Resurrección, por venganza, en una actitud revanchista, porque Sabino Leonardo Báez Serrano, fue el primero que se amparó en contra de la reforma a la Ley Orgánica Municipal, denunció el asesor del edil, Hilario Gallegos Gómez.
Las dos acusaciones por la que encarcelaron al edil auxiliar, reveló, fueron revertidas con sendos amparos, pero, la autoridad insistió en mantenerlo en prisión y le inventaron nuevos delitos.
Después del presidente auxiliar de la Resurrección, recordó también se ampararon los edil de San Andrés Azumiatla y de San Miguel Canoa, y casualmente entre ellos, están dos de los detenidos, que se opusieron a entregar el registro civil.
Iniciarán huelga de hambre
En rueda de prensa, el líder del Movimiento por la Alternativa Social, Ricardo Jiménez Ávila, reveló que en protesta por la segunda orden de aprehensión girada por la PGJ, la esposa del edil auxiliar, iniciará una huelga de hambre en el zócalo de la ciudad.
Asimismo, el edil auxiliar, hará lo mismo desde prisión, en el penal de San Pedro Cholula, porque a pesar de tener ganados dos amparos, sigue tras las rejas, “lo que se entiende como una actitud de venganza y de revancha del gobernador del Estado”.
Cabe recordar, que el edil auxiliar de La Resurrección, se negó a hacer la entrega recepción del registro civil y contrario a eso, encabezó la conformación de una asociación civil de presidentes auxiliares, que se opusieron a la Ley Orgánica municipal.
Es por eso, que después de ganar los dos amparos y tener la posibilidad de lograr su libertad inmediata, la PGJ liberó una nueva orden de aprehensión, con lo que le dictaron un nuevo acto de formal prisión.
Gallegos Gómez, recordó que en esa Junta Auxiliar, Báez Serrano, encabezó actos de manifestación pacífica y de protesta permanente, “pero nunca nos hemos desarrollado al margen de la ley, todo lo hemos hecho conforme a lo que marca la Constitución en el artículo noveno”.
Asimismo, agregó que nunca han agredido a nadie y es por ello que hoy, el gobierno del Estado, por medio de la PGJ, genera que la represión en Puebla sea peor.
Demostrar que firmas presentadas son falsificadas
Hilario Gallegos Gómez aseguró que junto con el despacho de abogados defensores del edil auxiliar, buscarán demostrar que las firmas presentadas del presidente, son falsificadas, para lo que hay varios métodos que los abogados encargados, podrán demostrarlo.
Y llevarán las pruebas ante las autoridades judiciales, para lograr la libertad de Leonardo Sabino Báez Serrano.
Que Moreno Valle frene su mente perversa
Los activistas del MAS y el asesor del edil auxiliar, se preguntan qué quiere provocar el gobernador Rafael Moreno Valle, “qué tiene en su mente perversa que provoca a pueblos que tienen formas muy compleja de responder, como Canoa”.
Esa respuesta, dijo Jiménez Ávila, seguramente no la tiene, porque “él se crió en Nueva York y por eso no conoce la historia de Puebla”, pero debe entender que Puebla puede ser otro Ayotzinapa, y Chalchihuapan está igual, porque los habitantes están harto del acoso y del terrorismo permanente que viven”.
Los actos de provocación de Moreno Valle, dijo el líder del movimiento, muestra que quiere generan una desgracia mayor que la muerte del niño José Luis de Chalchihuapan.