Con la asistencia del menos del 50 por ciento de los miembros de Acción Juvenil en la capital, se eligió al candidato oficial Carlos Blanco Navarro, y se hizo a un lado a Alejandro García Huerta, quien en la asamblea demandó a los diputados locales que dejaran de ser “levantadedos”.
Al llevarse a cabo la asamblea para renovar la dirección de los 356 miembros que se encontraban en posibilidad de votar, sólo acudieron 176, menos del 50 por ciento, pese al presunto crecimiento del padrón panista.
Alejandro García Huerta, en su intervención, habló de la necesidad de que sean escuchados, que los legisladores consulten a la militancia y dejen de ser simples “levantadedos” para que verdaderamente representen los principios del PAN.
El aspirante se pronunció en contra del corporativismo en su partido, para que haya una libre afiliación de miembros, que son los principios de Acción Nacional desde hace 75 años.
Carlos Blanco Navarro, identificado con la línea morenovallista y apoyado por el presidente del Comité Municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, mantuvo el discurso oficial, sin cuestionar lo que ocurre actualmente.
Se refirió a las becas de la fundación Carlos Castillo Peraza e indicó que éstas tienen que ser aprovechadas para la formación de los nuevos cuadros de Acción Nacional.
Indicó que se necesita que se dé mayor presupuesto a Acción Juvenil para el desarrollo de sus actividades.
Dijo que tiene que verse el porqué no se ha apoyado a este sector con el presupuesto, e indicó que en la capital se ve una presencia del PAN debidamente consolidada.
Tras haber obtenido el triunfo, el nuevo dirigente de Acción Juvenil rechazó que sea el candidato de Rafael Moreno Valle, y aseguró que tiene un trabajo dentro del PAN.
Cuestionado sobre los señalamientos de su contrincante acerca de los diputados locales, manifestó que respeta las opiniones pero no las comparte, y aseguró que los legisladores por la capital han hecho un buen trabajo.
Anunció que buscará a Alejandro Huerta García para que se sumen a la unidad e integren un comité fortalecido.
Anunció que visitará los domicilios de los más de 170 miembros que no acudieron a la asamblea, a fin de invitarlos a integrarse al trabajo; expresó que se necesita saber los motivos por los que faltaron a la reunión.
La votación
Tras los mensajes ante la presencia del representante del Comité Directivo, Manuel Herrera Rojas, se llevó a cabo la votación obteniendo Carlos Blanco Navarro 108 votos, contra 65 de Alejandro Huerta García.
Asimismo, en el recuento de los votos se anularon tres sufragios por parte de los escrutadores.
El proceso electoral fue avalado por el delegado del Comité Directivo Municipal, Manuel Herrera Rojas, lo mismo que por el secretario general estatal de acción juvenil, Manuel Domínguez, quien celebró la unidad, democracia y participación del acto y llamó al nuevo líder panista a seguir el ejemplo y a hacer eco de los logros del gobierno estatal, que encabeza Rafael Moreno Valle.
Pablo, el ausente
El presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa, no asistió a la asamblea de Acción Juvenil en la capital y dejó solos a sus representados.
Fuentes consultadas señalaron que desconocían los motivos de la ausencia del dirigente y reconocieron que es una costumbre que asista el presidente del partido en la capital, además de que el presidente en el municipio es quien toma protesta a la nueva dirigencia.
El dato
Tras haber obtenido el triunfo el nuevo dirigente de Acción Juvenil, Carlos Blanco Navarro, rechazó que sea el candidato de Rafael Moreno Valle.
No a levantadedos
El candidato perdedor Alejandro, García Huerta, demandó a los diputados locales que dejaran de ser “levantadedos” y que verdaderamente representen los principios del PAN.