El comisionado nacional del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez, advirtió que para el proceso electoral 2015 se cuidarán de la llegada de oportunistas que han utilizado al instituto político para ser candidatos y posteriormente lo abandonan, ya sea tras obtener un triunfo u obtener beneficios personales; mientras Eric Cotoñeto calificó de malagradecido a Rafael Micalco, dirigente del PAN.
Martínez Rodríguez, entrevistado en la sede del Poder Legislativo, indicó que el caso de Miguel Ángel Ceballos López es uno de ellos, pues mostró el cobre en el 2013, cuando, a unos días del proceso electoral, siendo candidato del PT a la presidencia municipal por la capital, anunció que declinaba.
Dijo que quien ya lo hizo una vez lo volverá a hacer en un futuro, por lo tanto el partido habrá de ser cuidadoso en que no lleguen ese tipo de personas, que sólo utilizan la institución.
Informó que se espera que esta semana la dirigencia nacional emita la convocatoria para la selección de candidatos, para lograr mantener la votación.
Zeferino Martínez recordó que en las últimas elecciones han mantenido la votación de un 10 por ciento en el estado, y en 2013 el gobierno inventó a Pacto Social de Integración para quitar votos, sin que lo haya logrado.
Rechazó que el registro del partido se encuentre en riesgo por la participación de Morena, e indicó que el PT tiene sus propios votos y va a crecer toda vez que se encuentra cerca de los ciudadanos.
Asimismo, el comisionado nacional expuso que hay distritos clave donde puede haber sorpresas por la votación que obtendrán, e indicó que entre estos distritos se encuentra San Martín Texmelucan, que es gobernado por el Partido del Trabajo; Zacapoaxtla, donde se viene dando un trabajo casa por casa; Izúcar de Matamoros y Tehuacán.
Manifestó que, independientemente de “blindarse” de los oportunistas, lo que se hará es acercarse a ciudadanos que tengan un reconocimiento social.
Zeferino Martínez manifestó que el PT está dentro de los tiempos que se marcan y va a cumplir registrando sus candidatos en los 300 distritos electorales, además de que ha ido solo en los procesos sin el temor de que se pierda el registro.