Después de los señalamientos del exdirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, en contra del presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, el Comité Estatal panista cuestionó que el perredista no se haya movilizado para lograr la alianza.
Por medio de un comunicado, el vocero de Acción Nacional, Javier Ramírez Ponce, minimizó las declaraciones del exdirigente perredista; además, lo acusan de no trabajar para repetir la fórmula electoral del 2010.
No obstante, señala que el PAN no entrará en una guerra de declaraciones y se “mantendrá el respeto”. La vocería panista reitera que mantendrá el respeto a la actual dirigencia —la cual la encabeza la diputada local Socorro Quezada Tiempo— y a la militancia del Sol Azteca, “como un compromiso para elevar el nivel de discusión de la política en el estado”.
Además, tachan de desproporcionados los comentarios vertidos por el exlíder perredista, y cuestionan a Cotoñeto Carmona de abonar para logar la alianza. “Si está tan interesado en la coalición, sería necesario que hubiese llegado a tiempo para que intentara convencer a su dirigencia nacional”, señalan en el comunicado.
El pasado lunes, el exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Eric Cotoñeto Carmona, arremetió en contra de su homologo del Partido Acción Nacional (PAN) y lo tildó de “malagradecido” por su declaraciones en contra de las alianzas partidistas.
Señaló que la postura adoptada por Rafael Micalco Méndez para promover que no se concretara una coalición en Puebla es “incongruente”, e indicó que las alianzas entre el PRD y PAN han beneficiado a ambos institutos políticos, e incluso —dijo— el albiazul ha llevado a obtener posiciones que solo no podría haber alcanzado.
“Es un malagradecido porque por el PRD se pudo tener la gubernatura como PAN y la mayoría en el Congreso actualmente. Creo que todos los dirigentes de partido que fuimos en coalición desde 2010 a la fecha no podemos ser malagradecidos con ningún instituto político”.
Cotoñeto Carmona lamentó que no se hayan dado las condiciones suficientes para que el PRD consolidara una alianza nacional con otra fuerza política, pero sentenció que ello no significa que estén "políticamente muertos" en el proceso electoral 2015.